Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las Cámaras piden una reforma laboral

    Las Cámaras de Comercio han apostado hoy por una reforma laboral, la rebaja de impuestos y la creación de un fondo estatal contra la morosidad de las administraciones públicas para ayudar a España a salir de la crisis económica.

    Así se recoge en el documento “Propuestas ante la crisis”, presentado en rueda de prensa el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, quien indicó que es necesario actuar con “urgencia” para salir de la crisis y adoptar reformas estructurales.

    Entre las propuestas para facilitar la liquidez empresarial, el organismo cameral plantea la creación de un fondo o aval estatal contra la morosidad de las administraciones públicas, al tiempo que pide simplificar las condiciones de acceso a las líneas ICO y programas de impulso a la comercialización de viviendas para liberar el ‘stock’ entre las constructoras e inmobiliarias.

    En materia fiscal, apuesta por reducir entre 3 y 5 puntos las cotizaciones sociales a la Seguridad Social y, como contrapartida, propone incrementar el tipo general del IVA y que este impuesto se liquide cuando la factura esté realmente cobrada y no sólo emitida.

    Reforma del mercado laboral

    La reforma del mercado laboral, con la finalidad de reducir la dualidad entre empleados fijos y temporales, es otra de las propuestas de las Cámaras de Comercio, que plantean también la necesidad de alcanzar un pacto de rentas para favorecer la pérdida de empleos y mejorar la competitividad empresarial.

    En concreto, proponen la reducción de las cotizaciones sociales para los contratos fijos, así como reducir también las modalidades de contratación. Al mismo tiempo, solicitan revisar el coste público de las prejubilaciones, aumentar la relación entre el tiempo de trabajo y el importe de la pensión, potenciar el uso de las ETTs y favorecer el retraso de la jubilación.

    Aplazar el pago de impuestos para crear empleo

    Además, las Cámaras estiman oportuno reducir significativamente la tributación de los beneficios no distribuidos del Impuesto sobre Sociedades para recapitalizar las empresas y, con carácter general, solicitan aplazar de manera temporal el pago de impuestos y cuotas a la Seguridad Social para las empresas que mantengan y creen empleo.

    También en materia fiscal piden la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en las aportaciones que realicen los socios para compensar pérdidas en la empresa.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.