Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ICO, frente a los que le acusan de fracaso

    El presidente del ICO, Aurelio Martínez, ha afirmado esta mañana que el organismo podría llegar a conceder la totalidad del nuevo crédito en España el próximo mes de agosto, ante el estancamiento en la concesión de préstamos por parte de las entidades financieras.

    En este sentido, ha explicadoque el peso del ICO en el balance total del nuevo crédito concedido por las entidades financieras ha ido creciendo desde 2006, pero sobre todo desde 2009 con la irrupción de la crisis.

    Así, el pasado mes de marzo, el nuevo crédito concedido a través del ICO, tanto de forma directa como indirecta, se elevaba al 13%, frente al 2% registrado en el mismo mes de 2008, y alcanzará previsiblemente el 100% en agosto, porcentaje que Martínez calificó de “excepcional” . El presidente del ICO explicó que si se prolonga la tendencia de atonía en la concesión de crédito registrada hasta el momento, el total del crédito se elevará el próximo mes de agosto hasta 1,850 billones de euros.

    En este escenario, el organismo oficial mantendrá el ritmo de concesión de crédito, que ha crecido en 3.000 millones de euros en términos netos en los últimos cuatro meses, y de esta forma asumirá la totalidad de los nuevos préstamos. “El ICO habrá dado todo el nuevo crédito del sistema en términos netos”, insistió.

    Sobre la marcha de las líneas de financiación articuladas por el ICO hasta ahora, Martínez expresó su “discrepancia” con la interpretación realizada por algunos medios de comunicación que apuntan a su fracaso, y resaltó que el organismo ha fijado las dotaciones pensando en supuestos máximos y según los criterios decididos por las entidades financieras.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.