Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Este verano llegarán un 10% menos de extranjeros

    El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha reconocido que, según las previsiones que maneja el Gobierno, el descenso de la llegada de turistas extranjeros a España podría rondar el 10%.

    No obstante, apuntó que en un momento de “incertidumbre” como el actual es “complicado” realizar previsiones más allá, ya que los consumidores están aplazando hasta el último momento la decisión de compra y muchos de ellos están esperando incluso las ofertas de última hora.

    “Realizar una previsión de la evolución del verano en este contexto es complicada”, reiteró en declaraciones a los medios tras entregar las 22 medallas a la primera generación de agrupaciones empresariales innovadoras del sector turístico, procedentes de doce comunidades autónomas.

    “El sector turístico está afectado por una situación económica que afecta a los principales mercados emisores a España, por tanto, no será un año exitoso para el turismo”, reconoció Mesquida, quién consideró que algunas zonas se comportarán mejor que otras al tratarse de destinos preferidos por los turistas extranjeros como es el caso de Baleares.

    En el caso de Baleares, apuntó que el mercado alemán “está mejor” que el mercado británico, por lo se espera una evolución más positiva. “Puede haber mercados que se comporten mejor que otros” aunque confió en que Baleares “sea uno de los destinos preferidos” por los turistas internacionales.

    Asimismo, Mesquida destacó la puesta en marcha del proyecto piloto del Turismo Senior Europeo en esta comunidad y en Andalucía, con el acuerdo del Gobierno balear y de la Junta  andaluza con el que se pretende atraer a partir de octubre turistas de entre 55 y 75 años en temporada baja.

    En este sentido, subrayó que existen alrededor de 100 millones de personas entre 55 y 75 años en Europa y que aproximadamente la mitad “nunca ha salido de su país”, por lo que consideró que este programa, aparte de la actividad económica, “fortalece la idea de ciudadanía europea”

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.