Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Este verano llegarán un 10% menos de extranjeros

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha reconocido que, según las previsiones que maneja el Gobierno, el descenso de la llegada de turistas extranjeros a España podría rondar el 10%.

No obstante, apuntó que en un momento de «incertidumbre» como el actual es «complicado» realizar previsiones más allá, ya que los consumidores están aplazando hasta el último momento la decisión de compra y muchos de ellos están esperando incluso las ofertas de última hora.

«Realizar una previsión de la evolución del verano en este contexto es complicada», reiteró en declaraciones a los medios tras entregar las 22 medallas a la primera generación de agrupaciones empresariales innovadoras del sector turístico, procedentes de doce comunidades autónomas.

«El sector turístico está afectado por una situación económica que afecta a los principales mercados emisores a España, por tanto, no será un año exitoso para el turismo», reconoció Mesquida, quién consideró que algunas zonas se comportarán mejor que otras al tratarse de destinos preferidos por los turistas extranjeros como es el caso de Baleares.

En el caso de Baleares, apuntó que el mercado alemán «está mejor» que el mercado británico, por lo se espera una evolución más positiva. «Puede haber mercados que se comporten mejor que otros» aunque confió en que Baleares «sea uno de los destinos preferidos» por los turistas internacionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, Mesquida destacó la puesta en marcha del proyecto piloto del Turismo Senior Europeo en esta comunidad y en Andalucía, con el acuerdo del Gobierno balear y de la Junta  andaluza con el que se pretende atraer a partir de octubre turistas de entre 55 y 75 años en temporada baja.

En este sentido, subrayó que existen alrededor de 100 millones de personas entre 55 y 75 años en Europa y que aproximadamente la mitad «nunca ha salido de su país», por lo que consideró que este programa, aparte de la actividad económica, «fortalece la idea de ciudadanía europea»

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados