Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Numara y Sermicro sellan su alianza estratégica

    Numara Software y Sermicro anunciaron su alianza para ofrecer una solución completa de gestión de servicios en empresas de todos los tamaños. Para ello, Numara aporta su aclamada plataforma de gestión Footprints, y Sermicro la definición de los procesos, asesorando en buenas prácticas IT.

    El objetivo final de la alianza es ofrecer a las empresas españolas una solución global para extender de forma sencilla la gestión de servicios IT a  toda la empresa, alineando las herramientas con las características de cada negocio.

    Una de las principales máximas que parten los representantes de Numara y de Sermicro es que hay que entender la tecnología “como un medio para aumentar la productividad y las ventas de una empresa y no como un fin en sí mismo” algo de lo que, en su opinión, pecan en exceso muchas empresas españolas al implementar soluciones de software que no se adaptan necesariamente a las necesidades de las empresas.

    En este caso, desde Sermicro se considera que antes de implantar un servicio de Servicedesk (como Footprints) es necesario “realizar una labor de análisis y consultoría del negocio y las necesidades de cada compañía con el fin de mejorar y adaptar los procesos TI a cada realidad, para que la TI sea impulsora del negocio” y que no se dé la situación inversa, en la que muchas veces las empresas se encuentran tan atadas una tecnología, que no pueden crecer, ni cambiar.

    Es en este marco en el que hay que entender la alianza entre Sermicro y Nuara Software, una estrategia en la que se unen lo mejor de dos ámbitos diferentes: el software y la consultoría TI.

     

     

    Esta es la línea de pensamiento en la que se manifiesta Santiago Gonzalo, Director General de Sermicro, asegurando que “este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros clientes el proceso completo para la alineación de TI, puesto que Footprints, de Numara, viene a completar nuestro servicio de definición de procesos”

    Por su parte, Ignacio Fernández Paul, CEO de Numara España, asegura que “es fundamental como servicio alinearse a las necesidades estratégicas de la compañía. Para ello, contar con un aliado de confianza como Sermicro para la definición de las necesidades, requerimientos y procesos, es garantía de que la integración de Footprints en cada compañía será todo un éxito”.

    Numara Footprints

    Numara Footprints es la solución de Numara para la gestión del servicio y del departamento de soporte, que permite gestionar Service Desk y extender la automatización a otros procesos del negocio. En este sentido, Footprints ayuda a resolver las necesidades más complejas del Service Desk de TI, proporcionando un entorno centralizado de Help Desk para la gestión de incidencias recibidas desde múltiples canales (teléfono, web, email, chat y dispositivos móviles).

    100% web, Footprints no necesita ningún tipo de programación, y gracias a su interfaz gráfica e intuitiva, permite al usuario adaptarla a las necesidades diarias de su negocio, mediante la creación de nuevos campos de forma sencilla e inmediata, para que la herramienta crezca al mismo tiempo que el negocio.


     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.