Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • ATA pide un contrato anticrisis para autónomos

    El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha propuesto la creación de un “contrato específico para autónomos” durante el tiempo que los expertos estiman que puede durar la crisis con un coste del despido definido en 20 días por año.

    Amor instó al Gobierno a “dar un paso más” y fijar un incentivo a la contratación de 12.000 euros para autónomos y microempresas. Según los cálculos de ATA, esta medida permitirá crear 350.000 nuevos empleos.

    Amor señaló, que se necesitarían 4.000 millones de euros para poner en marcha esta medida, lo cual supondría el 50% del Fondo de Inversión Local, con la particularidad de que traería “empleos estables”, ya que el empresario se vería obligado a devolver las ayudas si despide al trabajador “antes de los tres años”.

    Precisamente sobre las causas del despido, Amor abogó por considerar como razón de despido para el autónomo las pérdidas en un año, la falta de financiación, la negativa de las entidades de crédito al descuento de documentos diferidos de pago como pagarés y letras, la morosidad de los clientes, las pérdidas derivadas del ejercicio de la actividad, el fallecimiento de familiares o la pérdida de licencia administrativa como “causa de fuerza de mayor” no imputables al autónomo o microempresario.

    “La situación exige incentivar la actividad y el empelo frente a la inactividad”, incidió Amor, quien contrapuso estas medidas a la posibilidad que “se comenta” de crear un nuevo salario social de 500 euros mensuales, que en tres años alcanzaría un coste de 18.000 millones de euros.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …