Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

España necesita duplicar las pymes innovadoras

Barcelona acoge a partir de hoy la primera edición de la cumbre internacional de la innovación HiT con el reto de mejorar su posicionamiento mundial, ya que España necesita «casi duplicar» el número de compañías que se declaran innovadoras para alcanzar la media europea.

El Secreatrio de Estado de Innovación Juan Tomás Hernani, explicó durante la inauguración del salón HiT en la capital catalana que España debe incorporar a su tejido de pymes innovadoras a unas 45.000 empresas.

Apuntó a que ésta es una de las asignaturas pendientes, puesto que las empresas innovadoras españolas de más de 10 trabajadores suponen el 23% del total frente al 45% de la media europea. Hernani también apuntó a que la apuesta firme por la innovación pasa por la aportación de unos 6.000 millones de euros anuales por parte del sector privado, una cifra que también pondría a España en línea con las inversiones que se dan en el resto del continente.

El responsable de Innovación del Ejecutivo reconoció que esta tarea no puede abordarse en una sola legislatura y subrayó que es necesario el trabajo conjunto con las comunidades autónomas para lograrlo. «El reto implica territorializar y acometer acciones capilares», añadió, y apostó por la cooperación entre Administraciones.

Además, el Secretario de Estado reconoció que el papel del sector público no sólo debe ser el de apoyar a las empresas, sino que su tarea pasa por «estar a la vanguardia en la compra de innovación» para afrontar sus retos, como el de crear nuevos modelos de gestión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El salón HiT Barcelona 2009 (que prevé ser una cita anual) reunirá hasta el viernes a 2.000 expertos y empresarios de tres sectores en los que la innovación juega un papel clave. Se trata de las energías alternativas, limpias y renovables, las ‘CleanTech’, las telecomunicaciones y las ciencias de la salud y biotecnología (‘Healthcare’).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados