Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las farmacéuticas invierten 1000 millones en I+D

    La industria farmacéutica invirtió el pasado año en España un total de 1.010 millones de euros en materia de I+D, de los que el 85 por ciento se destinaron a investigación clínica y el 15 por ciento restante a investigación básica.

    Esta cifra supone un aumento del 9,6 por ciento en relación con el presupuesto destinado a I+D anterior ejercicio, consiguiendo así superar los mil millones “como ningún otro sector industrial ha sido nunca capaz en España”, aseguró el presidente de la patronal, Jesús Acebillo.

    Ante el actual periodo de crisis económica que vive el país, el presidente de Farmaindustria destacó que “la sociedad necesita que el sector concierte presupuestos bien definidos”, lo que implica un continuo entendimiento con el Gobierno central a través de la interacción con distintos ministerios, “no sólo en materia de I+D sino también en empleo”.

    Además, en virtud de esta inversión Acebillo se mostró más seguro de cumplir con el compromiso del sector de invertir 3.600 millones de euros en los próximos tres años, “algo que tampoco habrá hecho ningún sector en España”.

     Según los resultados de este informe de Farmaindustria, que aglutina a un total de 211 laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales, el 39,2 por ciento (395 millones de euros) fueron inversiones extramuros, es decir, contratos de investigación con hospitales, universidades y centros públicos, casi el doble de la inversión de hace cuatro años, lo que, como advirtió Acebillo, demuestra la implicación de la industria con el Sistema Nacional de Salud (SNS).

    El grueso de la inversión, en coherencia con el coste real de investigación de un nuevo fármaco, se dedicó a ensayos clínicos (453 millones de euros), lo que supone que se ha duplicado en los últimos 7 años (en 2005 esta inversión ascendió a 229 millones), mientras a investigación básica se destinaron más de 162 millones de euros.

    Por otro lado, la encuesta refleja que en 2008 la creación de empleo en I+D aumentó un 3,9 por ciento en tasa anualizada entre 2006 y 2008, siendo relevante que de los 4.786 empleos en I+D generados por la industria farmacéutica el pasado año, más de tres cuartas partes corresponden a titulados superiores.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.