Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Multifunción Konica Minolta magicolor 4690MF

El avance tecnológico ha conseguido eliminar muchos de los inconvenientes que, hasta hace unos años, tenían las impresoras láser color como su elevado precio y tamaño, dos de las principales barreras para muchas pymes españolas.

Analizamos en nuestro laboratorio técnico, un magnífico ejemplo de ello, la nueva magicolor 4690MF de Konica Minolta, una impresora multifunción capaz de imprimir hasta 24 páginas por minuto a todo color y funcionar como escáner y fax con un precio muy competitivo. 

La magicolor 4690MF es una impresora multifunción láser color de tamaño compacto, perfecta para empresas o profesionales con un volumen de hasta 120.000 páginas al mes. Destaca a primera vista su cuidado diseño en blanco perla y gris oscuro, de formas redondeadas y alejado de la estética industrial tan popular hace algún tiempo. Algunos detalles están muy cuidados, como los sistemas de apertura para el cambio de tóner o las bandejas de alimentación y salida. Los materiales utilizados son de gran calidad y el ensamblaje perfecto, dando una sensación de solidez en todo momento.

La instalación se reduce a quitar las pegatinas de protección e instalar los tóners con un sistema de presillas tan eficaz como sencillo. De todas formas es importante ayudarse de la guía incluida para una correcta puesta en marcha. Incluye drivers para Windows 2000, Server 2003, Vista y Mac OS X (10.2.8 y superiores). Nosotros probamos el equipo con Windows 7 sin ningún problema.

Konica ha diseñado sus nuevas impresoras multifunción (además de la que analizamos existe un modelo superior llamado 4695MF, con mejor procesador, disco duro y posibilidad de ampliar la memoria) con el objetivo de cubrir todas las necesidades de impresión, copia, escaneo y comunicaciones por fax que pueda tener el usuario. Los accesorios pueden ampliar la capacidad de la bandeja hasta las 800 hojas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

La magicolor 4695MF ofrece mejoras importantes en el hardware.

 La velocidad de impresión que alcanza nos ha sorprendido gratamente. El equipo tarda 44 segundos en imprimir un documento de 10 páginas a color con dos imágenes y una tabla de datos. Para simular un uso real probamos la máquina con varios documentos de varias páginas y distintas configuraciones de impresión.  Durante unos días el equipo funcionó como impresora base de nuestro laboratorio con un rendimiento fantástico bajo cualquier circunstancia.

Los resultados obtenidos, aunque lejos de las 24 ppm que promete el fabricante, son una marca a tener en cuenta, y están por encima de lo que ofrece otros equipos revisados por nuestro laboratorio técnico. Como aspecto negativo hay que mencionar que es bastante ruidosa, siendo aconsejable alejarla del puesto de trabajo y aprovechar sus posibilidades de conexión por Ethernet.

La bandeja de serie admite hasta 350 hojas en alimentación automática (la marca comercializa un casete de papel inferior para 500 hojas). Además tenemos una entrada manual de 100 hojas desde la que podemos imprimir en A4 con un gramaje de hasta 210 gramos, perfecto para diseñar e imprimir material de escritorio como tarjetas de visita, formularios, etiquetas, calendarios, etc. y aprovechar aún más sus posibilidades.

Nos ha parecido muy práctica la opción de imprimir directamente archivos PDF, TIFF, JPEG o XPS desde su puerto USB con un dispositivo de almacenamiento (disco duro externo, pendrive, etc.), sin necesidad de usar el ordenador.

 

 

El panel de control es sencillo y la cruceta facilita la navegación por los menús.

 


El fax sigue siendo un elemento importante para muchas empresas y es uno de los apartados mejor resueltos de este producto. Es capaz de almacenar hasta 200 marcaciones abreviadas e incluye el software PC Fax para controlar todas las funciones desde el ordenador. Posibilidades avanzadas como el reenvío de fax a una dirección de correo (evitando el gasto de papel y tinta), el envio diferido o la llamada automática están muy bien implementadas y son fáciles de usar.

 

El escáner ha ofrecido un rendimiento muy interesante en el transcurso de las pruebas. Destacamos su rapidez  (aunque también algo ruidoso) y el software OCR que incluye (PaperPort 11 SE) es toda una referencia en el mercado desde hace años.

Para determinados entornos de trabajo resultarán muy prácticas las funciones de escanear un documento directamente al correo electrónico, las posibilidades con FTP y SMB y el soporte TWAIN para formatos gráficos. Como ocurría con la impresión podemos usar el puerto USB para digitalizar documentos sin necesidad de usar el PC.

El coste es clave en este tipo de productos y en este senido la magicolor 4690MF ofrece un consumo contenido (9,8 vatios en modo ahorro, sin ventiladores, que suben hasta 60 vatios en espera) y para ahorrar tinta la máquina de Konica Minolta hace uso de una función de reconocimiento automático del color; sólo utiliza tóner de color cuando se necesita.

Otro aspecto que permite economizar es el modo de ahorro de tóner que le permite ahorrar hasta un 50% de tóner, por ejemplo cuando imprime borradores.  El precio de los consumibles ronda los 115 euros por tóner (4.000 páginas), aunque existen opciones con más capacidad que disminuyen el coste por página.

Conclusiones

Una solución multifunción que ofrece un rendimiento notable a precio competitivo. La dotación de software incluida permite aprovechar el equipo desde el primer momento y sin recurrir a aplicaciones de terceros. Nos ha gustado especialmente la velocidad de impresión y el magnífico rendimiento del escáner.

En el lado negativo el ruido que genera y el consumo en espera (algo que se soluciona con el modo de ahorro energético), superior al de otras soluciones que compiten en el mismo rango de precios.

En términos generales la Konica Minolta magicolor 4960MF es ideal  para un entorno con necesidades de impresión medias, sobre todo teniendo en cuenta su excelente relación calidad/precio/prestaciones y la posibilidad de sustituir varios equipos con una sola máquina.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados