Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CrowdEye, nuevo motor de búsqueda de Twitter

    Un ex ingeniero de software de Microsoft, Ken Moss, ha desarrollado un buscador para Twitter llamado CrowdEye. Él mismo lo define como: “Una nueva generación de motores de búsqueda que les permitirá a los usuarios realizar un seguimiento de las conversaciones en Twitter”.

    crowdeye_610x396

    El servicio, que está disponible en una versión beta pública desde hoy, no sólo ofrece los últimos tweets de un tema, si no que también una lista de los enlaces más populares de un tema y una nube de etiquetas de términos asociados. Según aseguró Moss en una entrevista telefónica, la búsqueda en tiempo real será la próxima cosa importante en el campo de búsquedas, ya que es un área que está sin explorar hasta la fecha.

    El motor de búsqueda se ha diseñado para ayudar a los usuarios a saber lo que la gente está pensando sobre temas de interés en tiempo real, es decir, ahora mismo. Buscar en Twitter está bien para noticias, pero también para cosas como encontrar el último vídeo viral o una solución para un nuevo problema de software.

    kenmoss

    Por supuesto Moss no está solo en esta idea, Twitter ya tiene su propio buscador y hay también alternativas de terceros para cubrir la misma tarea: Topsy y OneRiot, entre otros. CrowdEye destaca entre los anteriores gracias a disponer de una vista histórica que permite al usuario ver como ha evolucionado una discusión en un tema, aunque, por ahora, el periodo de tiempo histórico es de sólo tres días, que según Moss dicho periodo crecerá a lo largo del tiempo. A día de hoy es todo lo que puede soportar.

    El desarrollo de CrowdEye ha llevado nueve meses y Moss espera recibir el feedback de la gente, una vez que su producto sea público, para realizar una lista de tareas que hacer y una lista de cosas que le gustaría añadir, como por ejemplo, más fuentes en tiempo real además de Twitter.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.