Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El pequeño comercio pierde 128.000 empleos

    El pequeño comercio frenará las contrataciones de refuerzo para la próxima campaña de rebajas, después de que la caída del consumo derivada de la crisis haya provocado un descenso del número de 128.000 empleos en el primer cuatrimestre, lo que supone una caída del 4%

    El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, contrastó este porcentaje de descenso de trabajadores con el de las grandes superficies, que cifró entre un 7% y un 10%

    En rueda de prensa, Fraile subrayó que se está empezando a apreciar un “cambio de tendencia” en el consumo, con “síntomas positivos” como una mayor afluencia de visitas en respuesta a la rebaja de precios aplicada por los comerciantes, aunque reconoció que aún tendrán que afrontar “meses complicados”.

    En los primeros cuatro meses del año, el sector redujo su facturación entre un 10% y un 12% de media, aunque en actividades como el equipamiento del hogar la caída alcanza hasta un 25%. “El comercio tiene capacidad de respuesta a la crisis y lo está haciendo”, recalcó Fraile, quien destacó que los consumidores están volviendo a las “tiendas de barrio”, mientras baja la afluencia en los centros comerciales de la periferia.

    El secretario general de la CEC reclamó a las administraciones medidas de “discriminación positiva” hacia las pequeñas y medianas empresas, como mejoras fiscales, dado que pese a que los beneficios han caído, “los comerciantes tributan igual”. Además, manifestó la “rotunda” oposición del sector a un incremento del IVA, y advirtió de que una mayor presión fiscal repercute en el consumo.

    Por último, con respecto al periodo de rebajas que se inicia en las próximas fechas, señaló que “no es admisible” que haya empresas que ofrezcan descuentos especiales que “son rebajas encubiertas”, lo que consideró “competencia desleal”, al tiempo que pidió que se refuerce el control “porque, tras la palabra ‘outlet’ a veces se ofrece producto de temporada, no de saldo”.

    Fraile estimó que la próxima campaña de rebajas de verano, que en la mayor parte del país comenzará oficialmente el 1 de julio, será igual de “animada” que la de invierno, y con grandes descuentos.

     

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.