Martes , 25 abril 2017 Impresion Pyme
  • Aprobado el nuevo contrato del transporte

    El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer con el aval de todos los grupos parlamentarios y un único voto en contra el dictamen de la Comisión de Justicia sobre el proyecto de Ley del contrato de transporte terrestre de mercancías.

    El nuevo contrato del transporte afectará a más de 120.000 empresas de transporte a los que hay que sumar más de 4.000 operadores privados. Con la aprobación del nuevo contrato, a normativa española se equipara a la internacional, mucho más exigente.

    El ministro de Fomento, José Blanco, fue el encargado de presentar el acuerdo para el nuevo contrato. Blanco destacó que con excepción de las cuestiones referidas a la responsabilidad contractual, en el resto de materias se atenúa de forma significativa el “carácter imperativo” de la norma para que las partes puedan pactar el contrato y adecuarlo “al interés concreto” de cada una.

    Además, se actualiza la indemnización por paralización del vehículo y, tal y como demandaba el sector y se establece una cláusula de actualización del precio del transporte en función de las variaciones del precio del gasóleo. También se potencia el sistema extrajudicial de resolución de conflictos a través de las Juntas Arbitrales de Transporte.

    Blanco aseguró que la nueva ley es “moderna, eficaz y justa” e insistió en que la norma contribuirá a mejorar el transporte terrestre y a garantizar el equilibrio y transparencia en las relaciones. Por su parte, el portavoz “popular” de Fomento, Andrés Ayala, deseó “larga vida” a la nueva ley, pero advirtió a Blanco de que el “siguiente paso” que el Ejecutivo socialista debe dar es abordar los contratos del transporte terrestre de pasajeros.

     

    También te gustará

    comparador de precios

    Los españoles buscan, comparan… ¡y son los que más ahorran!

    Y todo ello en Internet, ¿eh? España es el segundo país europeo donde más dinero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.