Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El permiso de paternidad se amplía a 4 semanas

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha aprobado con el respaldo de todos los grupos la proposición de ley de CiU que amplía de 15 días a cuatro semanas el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2011.

La proposición de ley, promovida por la diputada de CiU Mercè Pigem, acorta los plazos previstos por el Gobierno en la Ley de Igualdad para ampliar este permiso. Dicha norma contemplaba alagarlo a cuatro semanas de forma progresiva hasta 2013.

En un principio, CiU quería que este alargamiento entrara en vigor el 1 de enero de 2010, pero el PSOE creía que esa fecha era demasiado precipitada debido a la situación de crisis económica que atraviesa España, por lo que finalmente se acordó que se ampliara a partir de 2011.

Pigem defiende que esta medida no supone coste alguno para las empresas, ya que será financiada por la Seguridad Social, además de mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y aumentar la implicación de los padres en el cuidado y atención de los hijos.

El texto también establece que el permiso será ampliable en dos días más por cada hijo a partir del segundo, en los casos de parto múltiple. Del mismo modo, obliga al Gobierno a presentar ante las Cortes Generales cada año un informe en el que se explique la acogida que ha tenido esta medida entre los padres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, el proyecto de ley pide al Gobierno que, en colaboración con las comunidades autónomas, lleve a cabo campañas para dar a conocer la ampliación de este derecho e incentivar la distribución a partes iguales de las responsabilidades familiares entre el padre y la madre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados