Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

«Skype ahorra tiempo y dinero a tu empresa»

La VoIP empieza a ser una opción cada vez más tenida en cuenta en las empresas que quieren recortar gastos. Lejos queda ya la época en la que la mala calidad de la llamada desaconsejaba su uso, y es que la popularización de la banda ancha le augura un brillante futuro.

Para conocer más de cerca la realidad de la VoIP hemos entrevistado a George Yaryura, marketing manager de Skype for Business, quien nos ha hablado de cómo las empresas pueden ahorrar tiempo, dinero, y ser más productivas.

MuyPymes: ¿Cómo puede Skype ayudar a las pymes a ahorrar en costes?

George Yaryura: El 35% de los usuarios de Skype utilizan nuestra aplicación con fines empresariales. Skype enriquece la forma tradicional de comunicación. lo que permite a las empresas ahorrar dinero y tiempo, además de ser más competetivas. Ofrecemos a las empresas un servicio de valor añadido, como por ejemplo el poder realizar llamadas a un precio muy reducido o la posibilidad de conectar skype en empresas que dispongan ya un sistema PBX. Gracias a nuestro sistema de videoconferencias, también se reducen los gastos derivados de viajes y desplazamientos, ya que reducimos la necesidad de mantener reuniones cara a cara, apostando en cambio por una comunicación mucho más efectiva y productiva.

Hasta ahora, el feedback que hemos recibido es que las empresas han conseguido ahorrar tiempo y dinero, y han aumentado su productividad gracias a la sencillez de nuestro sistema, factores que convierten a skype en una gran herramienta de comunicación corporativa. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MP: ¿Cuáles son las principales diferencias entre la versión estándar de Skype y la versión corporativa «Skype for Business»?

G.Y: «Skype for Business» se dirige a ambientes corporativos, por lo que tiene en cuenta su naturaleza y necesidades y es más flexible y sencilla de utilizar en estos entornos. Porporciona a los administradores IT la posibilidad de controlar la forma en la que se va a utilizar Skype dentro de la organización, por lo que tienen la posibilidad de desactivar o configurar una gran cantidad de parámetros y funcionalidades no disponibles en la versiones dirigidas al usuario final.

 

 

 

Además, incluye una serie de funcionalidades que no se incluyen en otras versiones. Por ejemplo, gracias al Panel de Control, podemos controlar todo el crédito telefónico disponible para los empleados de la empresa, dividido en varias cuentas. De esta forma, podemos bien limitar el crédito telefónico de determinados empleados o, por el contrario, recargar su saldo de forma automática.

Por otro lado, la versión empresarial de Skype viene paquetizada en un instalador MSI, lo que facilita enormemente su gestión en varios ordenadores o en la red empresarial. Por último, también incorpora un sistema reforzado de seguridad.

MP: Recientemente habéis lanzado vuestra versiones para iPhone y BlackBerry. No obstante, en el terminal de Apple, sólo puede utilizarse iPhone con una red Wi-Fi, y no en redes 3G.

G.Y: Es cierto que nuestra versión para iPhone sólo permite realizar llamadas cuando estamos conectados a una red 3G. Esto es porque las reglas de desarrollo de aplicaciones de Apple prohíben explícitamente el desarrollo de aplicaciones de voz que funcionen sobre este tipo de redes. De hecho, no existe ninguna aplicación de voz para el iPhone que funcione sobre este tipo de redes (2G o 3G).

Sin embargo, vamos a lanzar en breve una versión Lite de Skype para BlackBerry que funcionará sobre redes 3G, por lo que no será necesario disponer de una conexión Wi-Fi. La versión BlackBerry permitirá integrar nuestros contactos, realizar llamadas y enviar y recibir mensajes. Evidentemente para todo esto será necesario contar con una tarifa especial de datos para Skype.

MP: Microsoft ha excluído Skype y otras aplicaciones VoIP de su Market Place (la tienda de aplicaciones para Windows Mobile) ¿Cómo os afecta esta decisión?

G.Y: La versión de Skype para Windows Mobile puede descargarse de forma gratuita desde nuestra página, y de hecho ha sido descargada más de 14 millones de veces. En cualquier caso, según el último informe de la consultora Gartner «Mercado Móvil: Smartphones, visión global 4Q08 y 2008» publicado en marzo de 2009, Windows Mobile sólo estaba presente en el 11,8% de los terminales vendidos, frente al 52,4% de Symbian (Nokia), el 8,2% de Apple y el 16,6% de RIM (BlackBerry).

 

 

MP: ¿Cuál es el futuro de Skype como servicio de soporte técnico? La experiencia con eBay no fue demasiado exitosa…

G.Y: Nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma de comunicación más importante del mundo, así como ser una alternativa de comunicación real en cualquier parte del mundo. Nuestros ingresos de 550 millones de dólares en 200, un 43% más que en 2007, nos convierten en una empresa de gran éxito.

MP: Skype es una gran herramienta para ahorrar costes cuando se realizan llamadas internacionales, pero parece menos competitiva en llamadas locales y móviles.

G.Y: En 2008, el 8% de todas las llamadas del mundo fueron realizadas con Skype. No somos una compañía telefónica, por lo que no podemos competir en los mercados locales. Sin embargo, trabajos juntos a proveedores de servicios para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible. Creemos que nuestra plataforma móvil va a crecer de forma significativa y vamos a seguir innovando en ese terreno. Los usuarios de Skype quieren poder utilizar nuestra herramienta en cualquier lugar y situación, independientemente donde se encuentren y vamos a seguir dando pasos en pos de este objetivo.

Creemos que nuestras versiones para plataformas móviles van a incrementar significativamente el número de llamadas internacionales que se hacen. Debido a su bajo coste, nuestros usuarios harán llamadas, que en otros escenarios no harían.

MP: ¿Estáis trabajando con otras empresas para introducir Skype en pymes y grandes empresas?

G.Y: Colaboramos con parters para, por ejemplo, desarrollar hardware que ha permitido trasladar nuestra aplicación a otros terminales como teléfonos Wi-Fi, teléfonos de mesa que permiten video llamada, etc). También hemos colaborado con otras empresas que han desarrollado una amplia gama de accesorios para PC que mejoran la experiencia de uso de Skype. A día de hoy, trabajamos con más de 50 partners que desarrollan dispositivos y accesorios que demuestra nuestro compromiso de avanzar en la experiencia de usuario. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados