Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Subir la temperatura del aire y ahorrar energía

    El calor ha hecho acto de presencia en todas las oficinas españolas y los aparatos de aire acondicionado funcionan a pleno rendimiento. Teniendo en cuenta lo contaminantes que son estos aparatos, son de apreciar iniciativas como las de Acciona, que subirá la temperatura de sus centros dos grados.

    Además, recomendará a sus empleados ropa más informal y no usar corbata durante el verano, con el fin de ahorrar energía. La iniciativa se enmarca dentro de su “Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad”.

    En la presente edición, Acciona ha ampliado el alcance de esta medida a todos los centros de oficinas en los que tiene potestad sobre la gestión del mantenimiento. Además, ha diseñado un programa de implantación y seguimiento del plan con la implicación de todos los responsables de mantenimiento de sus centros de trabajo.

    En virtud de esta iniciativa, que también persigue un efecto de concienciación en la plantilla, el pasado año consiguió un ahorro medio del 8,5% en el consumo eléctrico de climatizaciones, equivalente al 5% del consumo eléctrico total.

    En concreto, en la sede central de la compañía en Madrid, el plan permitió ahorrar 55.000 KWh, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 20,6 toneladas de CO2. El “Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad” es una de las iniciativas pioneras de Acciona que se integra en el Plan de Eficiencia Ambiental 2008-2011, cuyo propósito es mejorar el desempeño ambiental de la compañía a partir de tres ejes de actuación: la eficiencia energética, la eficiencia en el consumo de agua y la eficiencia en la generación de residuos.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.