Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Búsqueda, captación y gestión de patrocinadores

    Conseguir que una empresa patrocine nuestras actividades, o ser nosotros quienes patrocinemos las actividades de una organización o una ONG son algunas de las acciones de marketing que más beneficios a medio plazo nos pueden reportar si sabemos gestionarlas correctamente.

    En este sentio el objetivo del seminario “Búsqueda, captación y gestión de patrocinadores” es el de introducirnos en el mundo del patrocinio, desvelándonos las principales estrategias y el estudio de casos reales.

    El seminario, que tendrá lugar el próximo 6 de julio en Barcelona, desvelará las claves sobre cuáles son las estrategias más eficaces de patrocinio, qué diferencias existen entre los distintos tipos, qué beneficios obtenemos al patrocinar un evento u otra actividad, cuáles son los incentivos fiscales, la legislación vigente etc. Los asistentes al seminario “Búsqueda, captación y gestión de patrocinadores” aprenderán a:

    • Cuáles son las estrategias y acciones más eficaces para lograr patrocinadores.
    • Qué tipos de patrocinio existen (deportivo, cultural, medio ambiente, proyectos solidarios…), y cuáles son los beneficios de cada uno.
    • Qué ventajas e inconvenientes tiene patrocinar y ser patrocinado.
    • Cuáles son los incentivos fiscales que existen, el marco jurídico, la legislación y los tipos de contratos que regulan el patrocinio.
    • Cuáles son las diferencias entre patrocinio, mecenazgo y esponsorización.
    • Cómo y dónde buscar el patrocinio para un evento y cuáles son las empresas que gestionan patrocinios.
    • Cómo diseñar un plan integral de patrocinio en función de los objetivos que se quieren conseguir.
    • Cuál es la diferencia entre patrocinio y publicidad.
    • Cómo elaborar propuestas de patrocinio que impacten y cuáles son las claves de la negociación eficaz para lograr el patrocinio.
    • Qué responsabilidades asumen la empresa y las instituciones en la relación de patrocinio.
    • Cuáles son las áreas de actuación más interesantes para un patrocinio o mecenazgo.
    • Cuáles son las estrategias y elementos de comunicación más adecuados para dar apoyo a las acciones de patrocinio, mecenazgo y esposorización.
    • Cómo evaluar la eficacia comunicativa de los eventos patrocinados.

     

    Información práctica

    El seminario se celebrará el próximo 6 de julio en el hotel Abba Sants de Barcelona. Está dirigido a directores y responsables de los departamentos de Marketing y Publicidad en la Empresa y en general a a todos los profesionales relacionados con la captación y gestión de patrocinadores.

    La metodología utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la aplicación de los conocimientos y técnicas tratados en el desempeño profesional.Durante la jornada se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados. Se combinan diferentes métodos didácticos activos, para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje.

    El seminario tiene un precio de 465 euros que incluye la asistencia al mismo, el coffee break, la comida en el hotel  y la documentación aportada por los ponentes.

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.