Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El comercio on-line facturará 10.000 millones

    La Asociación de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) prevé que el volumen de negocio del comercio electrónico entre empresas y consumidores alcance los 10.000 millones de euros en 2009, lo que supondría un 53,8% más que en 2008, año que se espera cerrar en 6.500 millones.

    Según el presidente de la asociación, Martí Manent, la previsión de 10.000 millones “es un objetivo muy real porque la crisis ha provocado en un año la migración esperada para los próximos tres”.

    Manent realizó estas declaraciones durante la presentación del “Libro blanco del comercio electrónico”, que ha contado con la colaboración del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar el uso de las TIC entre las pymes. Una publicación que, según el presidente de la Aecem, pretende “acelerar en dos años el proceso de entrada en Internet en las pymes”.

    Asimismo, el máximo representante de la asociación aseguró que las empresas que venden “off-line” crecen en internet, “pero no lo suficiente para tapar la caída de ventas del mundo físico”, al tiempo que aseguró que los principales mercados on-line están manteniéndose o creciendo y que solamente ha caído “en sectores muy puntuales”.

    Para ilustrar esta situación, Manent puso de ejemplo que la venta de pisos y de coches por Internet está aumentando, mientras que en el mercado físico han caído, a la vez que las empresas presentes sólo en Internet, sin canal físico, siguen creciendo, “salvo productos como viajes que ha caído a principio de año”. Del mismo modo, Martí Manent recordó a las pymes que tiene que existir una profesionalización de la entrada en Internet y que deben buscar soluciones a medida.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.