Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mountain Serie 2: calidad/precio espectacular

    Cada vez más empresas saben de la importancia que tiene la elección del hardware idóneo a la hora de equipar sus puestos de trabajo. Mountain nos presenta un ordenador compacto, potente y con relación calidad/precio espectacular. 

    El nuevo Mountain Serie 2 está orientado a entornos profesionales con sistemas Windows y/o GNU/Linux y, como es habitual en la compañía, su configuración es personalizable según nuestras necesidades. Una máquina con componentes de primera, cuidado con el ensamblaje y garantías post-venta.

    El equipo se presenta en un formato Mini ATX que podemos situar en posición horizontal o vertical, gracias a los accesorios incluidos. Mountain continúa confiando en Antec (líder en chasis para ordenadores sobremesa) y el Serie 2 está construido sobre una caja Minuet que destaca por su calidad de materiales y nivel de acabados.

    Sobre una placa ASUS P5Ql-CM encontramos un procesador Intel de doble núcleo (E5400 a 2,7 GHz), toda una garantía a la hora de ejecutar aplicaciones con soltura y manteniendo un consumo contenido. El equipo cuenta con 2 Gbytes de RAM (DDR2 a 800 MHz) en sendos módulos de memoria Kingston HyperX para aprovechar el doble canal y un disco duro SATA de 250 Gbytes que podemos ampliar a 500 Gbytes por sólo 15 euros.

    La gráfica, integrada y de memoria compartida es una Intel  GMA X4500 HD, más que suficiente para mover Windows y las aplicaciones ofimáticas habituales con fluidez. Además, en caso de necesidad podemos ampliarlo con una tarjeta gráfica dedicada gracias a la ranura PCI Express (aunque debemos tener en cuenta la baja altura del chasis).

     

     La caja  elegida es una Antec Minuet.

     Sobre el frontal veremos instalado un lector de tarjetas en la ranura de 3,5 pulgadas con puertos USB, FireWire y una regrabadora de DVD en la de 5,25 pulgadas. El equipo dispone de dos puertos USB 2.0 y un eSATA en el frontal, además de otra entrada y salida de audio analógico. De esta forma no necesitaremos acceder a la parte posterior si tenemos que conectar algún periférico como pendrives, un disco duro externo, etc.

    En la parte trasera tenemos a nuestra disposición seis puertos USB 2.0, eSATA, PS/2, el conector para la Ethernet, salidas DVI, VGA y las de audio. Para acceder al interior sólo necesitamos retirar un tornillo, facilitando la posibilidad de ampliar el equipo.

     También merece la pena desatacar la inclusión de un ventilador de 80 mm. TriCool de Antec (de velocidad regulable) en la parte superior que ayuda a refrigerar el equipo de forma silenciosa y a prevenir problemas a largo plazo. Basta un vistazo al interior para verificar el gran trabajo de Mountain en el ensamblaje, recogida de cables y elección de componentes para este equipo.

     

     

     El apartado de conectividad es excelente.

    El rendimiento que ofrece este Mountain Serie 2 es más que suficiente para ejecutar las aplicaciones ofimáticas habituales, navegar por Internet, hacer labores de pequeño servidor de archivos o incluso permitirnos pequeños lujos en el terreno multimedia. Mountain nos ofrece el equipo con el sistema operativo que necesitemos (XP, Vista o una distribución de GNU/Linux) preinstalado y configurado de fábrica.

     

    Detalles como las bridas para los cables o el ventilador adicional demuestran el cuidado puesto en el equipo.

     Tanto en las pruebas de rendimiento como en uso real el Mountain Serie 2 destaca por ofrecer potencia y fiabilidad bajo cualquier circunstancia. La configuración base es equilibrada y será suficiente para un escenario típico aunque, dada la escasa diferencia de precio, aconsejamos ampliar memoria y disco duro. El nivel de ruido es mínimo y sólo cuando llevamos el equipo al límite conseguimos oír a los ventiladores.

    Conclusiones

    El Mountain Series 2 cuenta con sólidos argumentos para posicionarse en el mercado profesional. A la calidad de ensamblaje habitual de Mountain debemos sumar los dos años de garantía in-situ que ofrecen y las posibilidades de personalización según necesidades.

    Su precio  parte de los 375 euros (sin IVA) para la configuracion analizada y ya está disponible en la web de Mountain.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.