Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Ocaña descarta más subidas de impuestos en 2009

    El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó este lunes la posibilidad de que el Gobierno elimine la deducción de 400 euros en el IRPF en el año 2010, aunque sí rechazó la posibilidad de acometer más subidas de impuestos en lo que queda de 2009.

    “Para este año no esperamos ninguna subida de impuestos”, aseguró Ocaña antes de comparecer en el Senado, donde, sin embargo, admitió que, de cara a 2010, “todas las opciones están abiertas”.

    El secretario de Estado de Hacienda recordó que la “intensa desaceleración” registrada en el primer trimestre del año se ha notado “muchísimo” en las cuentas públicas y ha provocado unos resultados peores de lo anticipado en los Presupuestos. A su parecer, la mitad de la desviación corresponde a las decisiones adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, garantizando la cobertura de las personas en desempleo o facilitando la liquidez, entre otras cosas.

    Sobre si el último crédito extraordinario de 17.000 millones para el Servicio Público de Empleo Estatal será suficiente para afrontar el gasto de desempleo, Ocaña aseguró que se trata de la cantidad “necesaria” para cubrir las prestaciones hasta el 31 de diciembre de este año. Además, recordó que el Gobierno trabaja con los agentes sociales en una nueva fórmula de protección para los parados que se quedan sin ningún tipo de cobertura por la crisis económica.

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …