Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Seis herramientas gratuitas de marketing on-line

¿Sabías que puedes comenzar a planificar tu próxima campaña de marketing sin gastarte un euro? Para empezar, en la Red podemos encontrar algunas herramientas on-line completamente gratuitas con las que dar nuestros primeros pasos en el mundo del web marketing.

Muchos desconocen que empresas tan conocidas como Google o Microsoft disponen de herramientas gratuitas de gran utilidad para los profesionales del marketing. En MuyPymes reseñamos algunas de las más interesantes.

Google Hot Trends:

Google Hot Trends es una herramienta experimental que se encuentra en Google Labs y cuyo objetivo es determinar cuáles son los términos de búsqueda más populares en la red en periodos de tiempo determinados. ¿Para qué puede servirnos esto? Básicamente para intuir qué es lo que más les interesa a nuestros usuarios o clientes. Teniendo en cuenta cuáles son las palabras o los elementos que más se buscan, mejor podremos adaptarnos a una necesidad o a una demanda portencial de nuestros clientes.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Slide Share:

SlideShare es un servicio web gratuito para compartir presentaciones PowerPoint, convirtiendo estas a formato Flash y quedando las mismas disponibles desde un link de visualización dentro de la web del servicio. 

Microsoft Audience Intelligence:

Audience Intelligence es un producto similar a Google Trends, pero enfocado desde otro punto de vista. Para Microsoft,  podemos dividir las págionas web en dos niveles diferentes: los recursos que tiene para ofrecer información sobre un producto y las probabilidades de que ese producto sea vendido.

En este sentido, de la misma forma que Google Trends, analiza las palabras de búsqueda que introducen los usuarios en los buscadores y los compara con los resultados a los que apuntan. Esto nos puede resultar de gran utilidad para mejorar nuestras palabras clave, es decir la forma en que los usuarios nos encuentran. Otras funcionalidades incluyen la generación de un perfil socio demográfico de nuestra audiencia, o un análisis de nuestros términos de búsqueda.

 

 

 

Viral Video Chart:

Una de las mejores formas de aprender a realizar una campaña de marketing viral es viendo cientos de vídeos de marketing viral. Esto es lo que nos ofrecen en Viral Video Chart, un portal dedicado exclusivamente al marketing viral, en el que podremos navegar entre cientos de vídeos organizados por categorías. Desde luego si buscamos un sitio para encontrar «inspiración», este es el mejor.

Twitter Search:

Podemos definir Twitter Search como el Google de Twitter. Es verdad que actualmente existen multitud de herramientas especialmente diseñadas para mejorar nuestra «experiencia Twitter» y que incluyen una aplicación de búsquedas pero, si lo único que deseamos averiguar es que piensan los usuarios de esta red social de un tema determinado, de una marca, o de nosotros mismos, probablemente Twitter Search sea la forma más rápida y sencilla de averiguarlo.

Marketleap:

MarketLeap es una herramienta on-line que nos permite averguar cuántos enlaces entrantes tiene nuestra web, y quién nos está enlazando. Para ello toma en cuenta los principales motores de búsqueda. Pero además, y aquí viene lo interesante, nos proporciona una comparativa con otras webs relacionadas con nuestra temática, para lo cual nos pide que introduzcamos dos webs «de nuestra competencia». Útil si lo que queremos es determinar el estado de nuestra presencia on-line.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados