Jueves , 29 junio 2017 Impresion Pyme
  • Crece hasta el 31% el número de emprendedoras

    La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó ayer durante su comparecencia en el Senado que el número de empresas creadas por mujeres en España ya representan el 31% del total, un dato que demuestra “el gran potencial de liderazgo” que ha experimentado la mujer en los últimos años.

    La ministra enumeró las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno para el fomento del autoempleo femenino, como el programa de apoyo empresarial de las Cámaras de Comercio, que, según recordó, han atendido 61.000 proyectos.

    Aído señaló a este respecto que desde que se puso en marcha el programa se han creado más de 13.000 empresas y generado más de 17.000 puestos de trabajo.

    “Somos conscientes de que tienen más dificultades de acceso a la financiación”, prosiguió la ministra, para citar el convenio que firmó su departamento el pasado mes de mayo con el Ministerio de Industria, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y dos asociaciones de mujeres empresarias para “facilitar microcréditos a las mujres, en condiciones ventajosas”.   

    “En momentos como estos tiene que haber la mayor movilización de talentos posibles y para ello el fomento del autoempleo es una de las prioridades del Gobierno”, concluyó.

    También te gustará

    Giovanni Crispino. Salesforce

    CRM cloud: cuando la nube se convierte en aliada de la pyme

    Todos conocemos el día a día de la pyme, que ha de hacer crecer su …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.