Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PP apuesta por unir salarios y productividad

    El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, afirmó que España sí que necesita una reforma laboral, aunque enmarcó este planteamiento dentro de un conjunto de reformas de política económica, que “rectifiquen” el rumbo tomado por el Gobierno socialista.

    En su opinión, la reforma laboral debería ir dirigida a favorecer la contratación, reduciendo el número de contratos y rebajando cotizaciones en los contratos que pasen de temporales a fijos para que tengan así mejores condiciones.

    También, añadió, debería reformarse la negociación colectiva, luchar contra el absentismo laboral y favorecer que los sistemas públicos de empleo tengan más capacidad para reinsertar a los parados. “Hay que actualizar las relaciones laborales para hacer frente a la crisis, pero no sólo eso, lo que hay que hacer es todo un elenco de política económica, que el Gobierno debe rectificar”, subrayó.

    Montoro también se mostró partidario de ligar los salarios a la productividad en lugar de “mirar siempre” al IPC, que además se encuentra ahora en tasas “bajísimas”, y rechazó una subida de impuestos porque eso, dijo, minaría el poder adquisitivo de los ciudadanos. El portavoz económico del PP criticó que el Gobierno haya aumentado “ferozmente” el gasto público, creando un déficit “pavoroso” (del orden del 10% este año), que el Ejecutivo pretende rebajar al 3% en 2012, algo que para Montoro será “imposible” de realizar si no es subiendo los impuestos “de una forma tremenda”.

    “No hay que subir los impuestos, lo que hay que hacer es frenar ese crecimiento del gasto público. No podemos sostener ese agujero, porque eso nos está llevando a más crisis y lanzando la amenaza de que no habrá otra salida que aumentar los impuestos, y esa no es la solución, porque nos quitará poder adquisitivo a todos”, concluyó.

     

    También te gustará

    drones

    El 93% de los drones españoles, en manos de pymes y autónomos

    Los drones españoles tienen en las pymes y los autónomos a sus principales valedores. Así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.