Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Más contratos para empresas con discapacitados

    Todos los grupos del Congreso de los Diputados acordaron ayer pedir al Gobierno que promueva que la Administración General del Estado dé preferencia, en igualdad de condiciones, a las empresas con mayor porcentaje de personas con discapacidad a la hora de conceder contratos.

    En este mismo sentido, la proposición no de ley, solicita que las administraciones públicas dediquen, siempre que sea posible, “un número cierto de trabajadores con discapacidad” a la ejecución de sus contratos.

    Además, los grupos reclaman al Ejecutivo que elabore un manual de buenas prácticas de contratación pública socialmente responsable; que fortalezca la cultura del consumo responsable; y que presente antes de fin de año un programa que favorezca la inversión socialmente responsable del sector privado y público.

    Los grupos también quieren que el Gobierno fomente la transparencia empresarial mediante la incorporación a las empresas de la información que realizan a través de la triple memoria: económica, social y medioambiental, así como que introduzca contenidos de desarrollo sostenible y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los distintos niveles educativos.

    El texto reclama al Gobierno que impulse una gestión socialmente responsable de las administraciones públicas, mediante actuaciones que favorezcan la transparencia, la conciliación de la vida personal y familiar de los empleados públicos, y la reducción de emisiones de CO2.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …