Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Industria firma la ampliación del plan Renove

    El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, han firmado la ampliación en 600 millones de euros del crédito para el Plan Renove Turismo, hasta alcanzar un total de 1.000 millones de euros.

    Se quiere dar, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, “respuesta a la elevada demanda que ha tenido esta línea de financiación”, ya que el presupuesto inicial del plan se agotó en tan sólo un mes.

    En ese periodo, los recursos disponibles sirvieron para facilitar la ejecución de 1.091 proyectos, con una cuantía media de los préstamos de 366.633 euros.La concesión del cien por cien del crédito previsto en un periodo tan corto de tiempo puso de manifiesto, según Industria, “la confianza del sector financiero en la industria turística, así como la voluntad del empresariado turístico español en apostar por la mejora de sus infraestructuras”.

    Pueden ser beneficiarios de este Plan las empresas propietarias o que exploten establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, de restauración, de agencias de viajes o de oferta turística complementaria. Asimismo, se podrán financiar inversiones en infraestructuras o en equipamientos destinados a la mejora de la calidad y el valor añadido del establecimiento o el producto.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.