Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft sigue pensando en adquirir Yahoo!

    Durante la celebración de Cannes Lions 2009, uno de los festivales de publicidad más prestigiosos del panorama internacional y en el que participan agencias de publicidad de todo el mundo, el actual CEO de Microsoft ha hablado para los anunciantes, en nombre de la compañía, exponiendo la actual visión sobre el panorama económico, además de posibles acuerdos o desacuerdos futuros.

    microsoft_yahoo_070724_ms

    Steve Ballmer estuvo muy contundente con frases del tipo: “Microsoft debe convertirse en una alternativa fiable a Google” o “Estamos abiertos a suscribir un acuerdo de asociación con Yahoo!”, volviendo a dejar en el aire la posibilidad de que los de Redmond se hagan con la compañía fundada por Jerry Yang y David Filo allá por el año 1994. Recientemente la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, reconoció que no se encontraban presionados por pactar con Redmond. “Somos un sitio verdaderamente grande e importante”, explicaba entonces.

    steve_ballmer

    Durante la conferencia también se habló de Bing, uno de los últimos servicios de la compañía que les permite competir directamente con el buscador de Google. A pesar de que los primeros datos de tráfico muestran que la campaña publicitaria desplegada (por valor de entre 80 y 100 millones de dólares) está siendo rentable, Ballmer asegura que aún es pronto para hablar de éxito pero se atrevió a afirmar que “creo que mucha gente está de acuerdo en que estamos ofreciendo un punto de vista diferente”.

    A Ballmer también le dio tiempo de analizar la situación económica actual. Desde su punto de vista, el mundo no se encuentra inmerso en una recesión. “Actualmente atravesamos un ciclo económico negativo. Es algo habitual a lo largo de la historia”, declaró. Por último, respecto a las medidas antitrust aprobadas por la Unión Europea, en las que las que Microsoft se ha visto sometido a investigación por la inclusión de serie de Explorer en Windows 7 y que ha culminado, por el momento, con la retirada de la herramienta de serie en la edición europea del popular SO, Bellmer fue explícito: “Nosotros cumplimos con la normativa comunitaria”.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.