Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se disparan las ventas de tabaco de liar

    Las ventas de tabaco de liar aumentaron un 80,3% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 2,44 millones de kilos, según los últimos datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

    Este incremento se produjo justo hasta el mes anterior a la subida de impuestos aprobada por el Gobierno, que incluye una nueva imposición a la picadura de liar que ha conllevado un alza del precio de venta al público de esta labor de hasta el 75%. Por contra la venta de cigarrilos sigue “a la baja”.

    Las ventas de cigarrillos mantuvieron su ritmo descendente y cerraron los cinco primeros meses del año un 9,1% por debajo de los registros del mismo periodo de 2008, al situarse en 1.638 millones de cajetillas. En términos de valor, las ventas de la picadura de liar se situaron hasta mayo en 137 millones de euros, un 53% más que en los cinco primeros meses de 2008.

    Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el ‘ranking’ del mercado en valor, aunque pierde casi dos puntos de cuota, al cerrar mayo con una participación del 16,7%, frente a la del 18,5% que tenía en los cinco primeros meses de 2008.

    Le siguen Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 11,4%, y Winston (Japan Tobacco International), que recupera el tercer puesto con un 10,68% y se sitúa ligeramente por delante de Chesterfield, que alcanza un 10,61%.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.