Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Los gastos de envío frenan las compras on-line

En un estudio realizado por PayPal ha quedado patente que los gastos de envío son los principales culpables de la caída de compras on-line que está sucediendo a día de hoy. La mitad de compradores on-line deja de hacerlo por ello.

Los compradores on-line se están alejando poco a poco de Internet para realizar sus compras debido al alto cargo que suponen los gastos de envío. Aunque el precio del producto en cuestión sea llamativo, el precio final del pedido es alto a consecuencia de estos costes adicionales.

PayPal ha reflejado en su estudio realizado gracias a una encuesta de sus usuarios que el problema está en la falta de claridad en las páginas web sobre los gastos de envío, cánones o que no reflejan los costes de manipulación. Por otro lado, también existen casos en que los vendedores hacen uso de los gastos de envío como cifra con la que aumentar los beneficios por venta. Hacen hincapié en el caso de la venta de libros: se pueden ver libros por 10 centavos de dólar con unos gastos de envío de 3,50 dólares, mientras que el coste de envío real apenas es de 1,50 dólares.

Otro claro ejemplo del abuso de los vendedores on-line es el uso de gastos de envío por separado, es decir, pagar gastos de envío por cada producto que compramos en lugar de sólo emitir una única cifra de gastos de envío para todo el pedido. Dicha práctica es bastante habitual en el portal de pujas on-line eBay.

En la encuesta se puede ver que un 78% de los participantes afirmaron que cuando deciden no comprar, tras haber realizado los trámites previos a la revisión final de precio total del pedido, ellos conocían el sitio on-line e incluso ya habían comprado algo antes en ese sitio. En cuanto al proceso de pago, el 52% dijo que el ideal debería ser tan simple como un único clic, independientemente del sitio donde se compre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más del 43% dijeron que lleva mucho tiempo rellenar los datos de la tarjeta de crédito, y un 40% no realizó la compra porque la opción de pago que buscaban no estaba disponible.

Desde MuyPymes queremos saber tu opinión, ¿estáis de acuerdo con los datos de la encuesta de PayPal?, ¿habéis tenido algún problema similar con gastos de envío? Los comentarios están a vuestra total disposición para compartir vuestra experiencia.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados