Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los gastos de envío frenan las compras on-line

    En un estudio realizado por PayPal ha quedado patente que los gastos de envío son los principales culpables de la caída de compras on-line que está sucediendo a día de hoy. La mitad de compradores on-line deja de hacerlo por ello.

    Los compradores on-line se están alejando poco a poco de Internet para realizar sus compras debido al alto cargo que suponen los gastos de envío. Aunque el precio del producto en cuestión sea llamativo, el precio final del pedido es alto a consecuencia de estos costes adicionales.

    PayPal ha reflejado en su estudio realizado gracias a una encuesta de sus usuarios que el problema está en la falta de claridad en las páginas web sobre los gastos de envío, cánones o que no reflejan los costes de manipulación. Por otro lado, también existen casos en que los vendedores hacen uso de los gastos de envío como cifra con la que aumentar los beneficios por venta. Hacen hincapié en el caso de la venta de libros: se pueden ver libros por 10 centavos de dólar con unos gastos de envío de 3,50 dólares, mientras que el coste de envío real apenas es de 1,50 dólares.

    Otro claro ejemplo del abuso de los vendedores on-line es el uso de gastos de envío por separado, es decir, pagar gastos de envío por cada producto que compramos en lugar de sólo emitir una única cifra de gastos de envío para todo el pedido. Dicha práctica es bastante habitual en el portal de pujas on-line eBay.

    En la encuesta se puede ver que un 78% de los participantes afirmaron que cuando deciden no comprar, tras haber realizado los trámites previos a la revisión final de precio total del pedido, ellos conocían el sitio on-line e incluso ya habían comprado algo antes en ese sitio. En cuanto al proceso de pago, el 52% dijo que el ideal debería ser tan simple como un único clic, independientemente del sitio donde se compre.

    Más del 43% dijeron que lleva mucho tiempo rellenar los datos de la tarjeta de crédito, y un 40% no realizó la compra porque la opción de pago que buscaban no estaba disponible.

    Desde MuyPymes queremos saber tu opinión, ¿estáis de acuerdo con los datos de la encuesta de PayPal?, ¿habéis tenido algún problema similar con gastos de envío? Los comentarios están a vuestra total disposición para compartir vuestra experiencia.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Yo me ocupo la gestión de un comercio online relacionado con mascotas, y estoy de acuerdo con este artículo. Aunque nosotros no utilizamos los gastos de envío para ganar dinero, sino todo al contrario ya que sabemos que es un punto crítico.

      El problema es que no estamos en igualdad de condiciones respecto otros países, además de que muchas agencias no solo tienen en cuenta el peso del envío sino el volumen métrico, con lo que aunque quieras cobrarle únicamente el importe exacto, es difícil de implementar ya que no sabes que volumen métrico adquirirá el pedido final.

      En cuanto al cobro, Paypal es la forma más rápida y sencillas quizás, pero claro, quien asume la comisión generada? Si al hecho de que debemos asumir los portes en determinados importes, la comisión por el pago puede que no nos salgan los números.

      Vaya, es mi opinión y me imagino que la de muchos comerciantes de tiendas on-line.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.