Sábado , 19 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Plan Impulsa Express: 75 millones para pymes

    La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan Impulsa Express, dotado con 75 millones de euros en un año para préstamos. Con esta iniciativa se pretende agilizar los plazos para que las pymes y autónomas madrileñas puedan acceder, en un plazo máximo de una semana, a financiación.

    El Plan Impulsa Express beneficiará, según la Cámara de Comercio de Madrid, a más de 1.500 pymes y autónomos de la región, con una contribución al empleo de más de 6.000 puestos de trabajo.

    Las pymes madrileñas podrán acceder, presentando su solicitud en la red de oficinas de Caja Madrid, a una financiación de hasta 60.000 euros, siendo de 30.000 euros el importe destinado a los autónomos.

    Durante el acto de presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha declarado que “las líneas de financiación puestas a disposición de las empresas por el Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), están llegando tan a cuentagotas que apenas se perciben sus resultados”.

    Este nuevo plan se divide en tres partes: financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito), estructural (préstamos de tesorería) y refinanciación a corto o largo plazo.

    El Plan Impulsa Pyme, puesto en marcha en diciembre de 2008, destinó más de 77 millones de euros para 400 pymes y autónomos de la región. Debido a esta acogida, la Comunidad de Madrid ha ampliado la dotación presupuestaria con otros 50 millones de euros.

    También te gustará

    turismo

    Final de vacaciones para tirar de tarjeta de crédito

    Los españoles se asoman al final de las vacaciones en la situación de mayor optimismo …