Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

¿Será Windows 7 el doble de caro en Europa?

Los usuarios europeos contarán con una versión recortada de Windows 7 que no incluirá navegador, pero a pesar de ello el precio de las ediciones de Windows 7 podría ser hasta el doble de caro que la que verán los usuarios estadounidenses.

La política de precios de Microsoft y la paridad euro-dólar vuelven a perjudicar a los usuarios de informática, que ven una correspondencia de precios totalmente injusta que también afectará al esperado sistema operativo de Microsoft. ¿Venganza de Microsoft ante la UE?

Así parece, desde luego, teniendo en cuenta que en Redmond últimamente tienen que tomarse demasiadas precauciones ante las demandas de la Comisión Europea, que ha forzado la decisión de no incluir Internet Explorer 8 en Windows 7 para evitar posibles demandas antimonopolio. La decisión no ha convencido a los miembros del consejo europeo, que hubieran preferido incluir varios navegadores en lugar de no ofrecer ninguno, y es evidente que las «tiranteces» entre Microsoft y este organismo son reales.

Lo que parece claro es que los usuarios europeos también se verán perjudicados por la política de precios de Microsoft y el uso que esta y otras empresas del sector hacen de la paridad euro-dólar. Teóricamente esa relación debería favorecer a la zona euro, o al menos no perjudicarles, pero ocurre justo lo contrario.

Así, los usuarios de EEUU pagarán 119 dólares por Windows 7 Home Premium, mientras que en Europa esa edición costará 119,99 euros, que equivalen al cambio actual a 168,66 dólares. Eso supone un incremento del precio del 41%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero la cosa se pone peor cuando hablamos de Windows 7 Ultimate, que costará 219,99 dólares en EEUU pero que saldrá por nada menos que por 299 euros en Europa, que al cambio serían 420,27 dólares. Un 91% más de precio -casi el doble- para los clientes de la zona euro.

De hecho, si piensas comprar este sistema operativo quizás debas considerar el hecho de que los precios en libras son más «conservadores», ya que por ejemplo en el Reino Unido Windows 7 Ultimate costará 229,99 libras esterlinas, que equivalen a unos 330,36 dólares, o lo que es lo mismo, un incremento del 50% (no del 91%) sobre el precio de la edición norteamericana.

Pese a estas noticias, la Comisión Europea se ha apresurado a asegurar que el proceso antimonopolio que mantiene abierto contra Microsoft no hará que los usuarios europeos paguen precios más altos que los del resto del mundo por la nueva versión de su sistema operativo.

«Microsoft ya ha dado garantías de que ningún usuario europeo sufrirá subidas de precio para Windows 7 ahora o en el futuro», aseguró el portavoz del Ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados