Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

11 razones por las que tu pyme necesita un blog

bloggingEl auge de las redes sociales parece transmitir la sensación de que los blogs han quedado relegados a un segundo plano. Sin embargo, hoy en día un blog corporativo es una herramienta de comunicación que se nos antoja más necesaria que nunca.

¿Cómo convencer a una pyme para que apueste por la blogosfera? Parece una empresa difícil de acometer, pero en MuyPymes queremos poner nuestro «granito de arena» y os ofrecemos once razones que seguramente harán cambiar de opinón hasta a los más escépticos.

Captación potencial de clientes

Además de ser una inversión muy poco costosa, mantener un blog representa una oportunidad para mantener de forma regular un «diálogo» constante con clientes o potenciales clientes. Como hemos comentado en otras ocasiones en MuyPymes, un blog no sólo es una forma de presentar nuestros productos, sino una forma muy efectiva de presentarnos a nosotros mismos, ofreciendo un rostro «humano», diferente al lado puramente comercial que impera en una web corporativa o en una tienda on-line.

Profundizar

Como servicio de valor añadido, el blog nos permite escribir todo lo que queramos sobre la materia o el área que más nos interese, profundizando hasta que «nos cansemos de escribir». Podemos optar por escribir un post muy largo (no siempre es lo más aconsjeable) o bien partirlo en varios post más pequeños que ofreceremos en modo de «cursillo», «tutorial» o «whitepaper» de forma que mantengamos enganchados a nuestros lectores el máximo tiempo posible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

blogcompanies

Complemento y soporte de nuestra estrategia de marketing

Además del valor que tiene en sí mismo, el blog es también un excelente complemento para otras acciones de marketing, ya que en sí mismo constituye una plataforma desde la que expandir nuestro mensaje, que a su vez puede rebotar en redes sociales, foros, etc.

Feedback

Gracias a los comentarios que nuestros lectores escriben en nuestro blog, a los e-mails que podemos llegar a recibir (es útil incluir una sección de contacto en nuestro blog) y los comentarios que escriben en otros blogs sobre lo que nosotros hemos escrito en el nuestro, obtenemos un precioso feedback sobre lo que la audiencia piensa sobre nosotros, nuestra empresa, nuestros productos, estrategia de marketing, etc.

Banco de ideas

Como nos nos cansamos de repetir, la innovación es el principal motor de crecimiento para una empresa, especialmente ahora, cuando todavía no se ve la luz al final del túnel de la crisis esconómica. En este sentido, el blog es una excecelente plataforma en la que podemos poner en marcha decenas de ideas, cambiarlas si creemos que no funcionan, poner en marcha otras nuevas, etc. Dado su carácter social, el riesgo que asumimos utilizando nuestro blog como «banco de ideas» es relativamente bajo.

Reputación on-line

Uno de los conceptos de marketing que más «gancho» tiene en los últimos tiempos es el de la reputación on-line. ¿Qué piensan de nosotros los internautas? ¿Nos conocen? ¿Qué percepción tienen de nuestra empresa? El trabajo que hagamos en nuestro blog puede cimentar nuestra reputación, aumentarla y construir una base de expertise en determinadas materias.


Originalidad

Pocas herramientas de marketing nos ofrecen la posibilidad de ser originales y creativos a un coste tan reducido. Sin realizar prácticamente ninguna inversión, un blog nos permite ser «distintos», arriesgados, llamar la atención y llegar a audiencias que, de otra forma, probablemente nunca llegarían a saber de nosotros.

Mejoramos nuestra redacción

Es una verdad como un templo. Cuanto más escribimos mejor lo hacemos. Cuanto más leemos, mejor escribimos. La habilidad en la escritura que mejoramos al tener que redactar un post, es aplicable a otros ámbitos de la comunicación escrita, como el correo electrónico, la redacción comercial, la comunicación interna, etc.

blog_empresa2

Aumentar el número de visitas de nuestra web

Las plataformas más populares para la creación y gestión de blogs como WordPress o Movable Type son además, grandes amigos de Google. Con esto queremos decir que los blogs, normalmente, se posicionan muy bien en los buscadores. Por este motivo es bastante frecuente que si mantenemos un blog y lo actualizamos con frecuencia, experimentemos cómo el número de visitas a nuestra web corporativa crece de una forma muy interesante.

Ganar suscriptores

Es probable que si ofrecemos buen material, muchos de nuestros lectores acaben por suscribirse a nuestro feed, a nuestra newsletter o a otro de lo canales de comunicación que mantengamos. De esta forma, incrementaremos la base sobre la que planear futuras acciones de marketing.

Descubrir nuevas oportunidades de negocio

Cuanto más «cariño» y dedicación prestemos a nuestro blog, más oportunidades de negocio se presentarán por sí solas, antes nuestras «propias narices». Un blog no sólo es un instrumento de comunicación sino también una plataforma en la que resaltar nuestro trabajo como relaciones públicas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados