Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Aprendiendo a Exportar” llega a Barcelona

    APEXEl programa “Aprendiendo a Exportar” se presentará el próximo 1 de julio en Barcelona, en la Fira de Cornellá de Llobregat. En funcionamiento desde 2005, tiene por objeto sensibilizar a más de 5.000 pymes sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas.

    El programa está abierto a todas las pymes de cualquier sector que quieran exportar y que todavía no se hayan atrevido a dar el salto al exterior y supone una primera toma de contacto con las ventajas que para toda pyme representa la internacionalización.

    El encuentro empresarial que se celebra en el marco del programa, será presentado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla. Se trata de un programa diferente a los existentes en la actualidad, ya que conjuga una labor activa del ICEX para llegar al mayor número de empresas informándolas y asesorándolas y, a su vez, les presta apoyo y ofrece servicios de valor añadido. Se compone de una jornada y un programa de apoyo posterior a todas y cada una de las pymes participantes.

    Financiación preferente

    Para el desarrollo del programa, se han diseñado varios servicios y productos específicos como la Línea de Financiación “Aprendiendo a Exportar ICEX-ICO”. Esta nueva línea de financiación tiene un importe de 50 millones de euros (ampliables hasta 100 en función de la demanda) y está dirigida a las pymes que participan en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (NEX PIPE) y a aquellas que se apunten al programa Aprendiendo a Exportar.

    Cada empresa que se acoja al programa podrá solicitar préstamos de hasta 100.000 euros en una o varias operaciones para afrontar los esfuerzos económicos que surjan en su proceso de salida al exterior que cubrirán hasta el 100% de los gastos y el 80% de la inversión neta a realizar. Los préstamos tendrán un plazo de amortización de 3 años, sin comisiones. La tramitación se realizará en bancos y cajas de ahorros adheridas a la línea.

    Esta línea de financiación se completa con otro producto puesto en marcha dentro del programa “Aprendiendo a Exportar”, en colaboración con Banesto y con CESCE: una línea de aseguramiento de cobro de las exportaciones hasta 100.000 euros que realicen las empresas que participen en el programa durante el primer año y con un coste mínimo para la empresa.

    Como resultado de este programa, se estima que 1.200 empresas españolas se incorporen a diversos programas de iniciación en los mercados exteriores, y que más de 800 lo hagan al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (NEXPIPE), de reconocido éxito en la internacionalización de las pymes.

    En la jornada que se celebrará en Cornellá, las empresas recibirán asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos en diversas materias relacionadas con la competitividad de la pyme: nuevas tecnologías y web, innovación y diseño, comunicación y marca, financiación y cobro, contratos y trámites y apoyos existentes para la pyme. También podrán asistir a un encuentro empresarial en el que tres empresarios de Barcelona recientemente iniciados en los mercados exteriores y con éxito en estos mercados expondrán sus experiencias.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.