Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Red.es facilita el acceso a sus concursos

    red.esLa entidad pública Red.es facilitará el acceso de las pymes a las nuevas tecnologías eliminando la necesidad de presentar aval en los concursos de proyectos cuyo importe no supere los 206.000 euros, según anunció la compañía en un comunicado.

    Hasta ahora, las empresas tenían que presentar una garantía correspondiente al 4% del importe total de la adjudicación, lo que para muchas suponía un freno para poder concursar. Con este cambio, red.es elimina este requisito facilitándoles participar en los procesos de contratación pública.

    Este programa cuenta con diferentes tipos de licitaciones: los procedimientos de menor cuantía, cuyo importe no supera los 18.000 euros, los procedimientos no armonizados cuyo importe oscila entre 18.000 euros y 206.000 mil euros, y los armonizados, a partir de 206.000 euros; todas estas cantidades excluyen impuestos indirectos como el IVA.

    La mayor parte de los concursos que se convocan hacen referencia a la prestación de algún tipo de servicio, consultoría, adquisición de equipamiento TIC, contrataciones profesionales, realización de investigaciones de mercado y encuestas, campañas para el impulso de la sociedad de la información, etc.

    Durante 2008, un total de 127 empresas presentaron sus ofertas para casi un centenar de expedientes correspondientes a procedimientos no armonizados, cuyo importe superó los 11,3 millones de euros. Red.es depende de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.