Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cisco quiere competir con Microsoft Office

    Cisco, líder mundial en soluciones de red e infraestructura para Internet estudia la posibilidad de ofrecer una suite ofimática basada en web para competir con el popular Office de Microsoft para lo cual, podría sumarse al movimiento cloud.

    Aunque es conocida por el diseño, fabricación y venta de equipos de telecomunicaciones, tiene servicios de mantenimiento y consultoría y desarrolla su propio software de gestión denominado IOS para configuración de sus dispositivos. La creación de documentos se haría a través de su servicio WebEx.

    “Cisco podría desarrollar un servicio que permitiría a las empresas crear y compartir documentos”, indicó Doug Dennerline, vicepresidente de la compañía, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. Una herramienta que se proporcionaría a través de WebEx, el servicio de colaboración y comunicaciones Web de Cisco que ya permite compartir documentos, realizar presentaciones y reuniones con teleconferencias web seguras desde el escritorio, con un simple clic del ratón.

     

    La suite de Cisco se uniría a otros servicios como Google Apps o Zoho que intentan ser desde la nube una alternativa a la suite ofimática de Microsoft. También en modo local, soluciones como OpenOffice.org o Symphony de IBM, todas ellas intentando acceder a una impresionante tarta de 60.000 millones de dólares anualesque supone Office para Microsoft.

     

    “Es un área interesante. Estamos seguros de ello”, dijo Dennerline en rueda de prensa, aunque aclaró que seguirían centrados en su negocio principal de suministro de telecomunicaciones.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.