Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 25% de las quiebras se deben a impagados

    morosidadEl 90% de las empresas españolas sufren retrasos en el cobro de las facturas y el 65% de las pymes se encuentran inmersas en una situación de riesgo importante debido a las pérdidas derivadas de los impagos, según afirma Intrium Justitia.

    En términos generales, las pérdidas por impago en Europa se han incrementado hasta el 2,4% en el último año, lo que supone que para compensar estas pérdidas habría que contar con una inyección económica de 270.000 millones de euros, aclara Intrium Justitia en su estudio “Índice de riesgo”

    El 25% de las quiebras en Europa se deben a facturas impagadas, de acuerdo con el estudio. Según los datos aportados, una empresa con un margen de beneficios del 2% tendría que facturar 25.000 euros más para compensar unas pérdidas por impagos de 500 euros.

    El director general de Intrum Justitia, Luis Salvaterra, explicó que “por cada euro que pierde una empresa por impago, tendrá que vender 50 euros más, teniendo en cuenta un margen de beneficios del 2%, que es a lo que aspiran muchas empresas en el momento actual”.

    Además, el estudio calcula que si la cantidad impagada asciende a 10.000 euros, para el mismo margen de beneficio del 2%, las ventas adicionales para mantener ese mismo margen deberían ser de 500.000 euros.      “Respetar los plazos de pago y un esfuerzo de ventas adicional para compensar el dinero que se pierde por los impagos, puede ser la clave para la supervivencia de muchas empresas, especialmente pymes”, apuntó Salvatierra.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.