Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Incertidumbre ante la nueva tarifa eléctrica

    hombreenchufeSegún un sondeo realizado por la patronal Cecot, tres de cada cuatro empresas aseguran que desconocen las repercusiones económicas en su activad empresarial del nuevo sistema de tarifación eléctrico, que hoy ha entrado en vigor.

    De éstas, el 74% de las empresas con suministro superior a 10 kilovoltios (Kw) en baja tensión no ha realizado ningún tipo de contrato con una compañía eléctrica autorizada tras la liberalización del mercado, aunque pueden realizar el cambio hasta el 1 de octubre sin recargo.

    Cecot pide que la tarifa de último recurso (TUR) se amplíe también a las empresas con un consumo eléctrico hasta 50 kW, ya que son “los clientes más vulnerables”. Hasta ahora, esta tarifa sólo contempla los usuarios de menos de 10 kW.

    Asimismo, la patronal lamenta que el nuevo sistema tarifario eléctrico para hacer frente al déficit se haya consensuado entre el Gobierno y las compañías eléctricas, dejando a un lado al sector empresarial, que es el consumidor mayoritario.

    Por ello, Cecot instó al Ejecutivo a realizar una reforma estructural del sistema energético español que reabra el debate sobre las centrales nucleares y basada en una política energética a largo plazo “fuera de los ciclos electorales y consensuada con los agentes políticos y económicos”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.