Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Piden un aplazamiento del Impuesto de Sociedades

El presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), Juan Carlos López-Hermoso, ha advertido de que se producirá un «incumplimiento generalizado» en la presentación del Impuesto de Sociedades debido a la «cantidad de nuevas obligaciones» que supone el PGC.

Por este motivo, insistió en la necesidad de retrasar la fecha límite de presentación de esta obligación fiscal de las empresas hasta el 25 de octubre, así como la exención en las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas.

El presidente de Aedaf aseguró que la asociación ya ha trasladado al secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, una solicitud de encuentro para abordar estos temas junto con otras preocupaciones de la organización como la reducción de cinco puntos del Impuesto de Sociedades, la revisión al alza del límite de facturación a 10 millones para ser considera pyme o que la administración permita la compensación de las bases imponibles negativas de 2008 con la media de las bases imponibles positivas de los próximos tres años.

En cuanto al «incumplimiento generalizado» en el Impuesto de Sociedades, López-Hermoso puntualizó que tanto las memorias, como las cuentas de las empresas se presentarán «como se pueda», pero reconoció que entre los asesores financieros existe el temor de que dentro de dos años las revisiones «digan que está todo mal, que falta información o que es inexacta y se ponga en marcha la máquina sancionadora».

En este sentido, la Aedaf reclamó la modificación del régimen sancionador, del artículo 16.10 de la Ley sobre el Impuesto de Sociedades por contemplar sanciones «absolutamente desproporcionadas».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En relación a la rebaja del impuestos, la asociación de asesores fiscales abogó por un recorte de cinco puntos, que supondría una carga impositiva del 25% como tipo general, un 20% para las pymes y un 15% para las microempresas. Según López-Hermoso, esta reducción no tendría un efecto recaudatorio a corto plazo, «pero sí un efecto psicológico que facilitará la inversión para salir de la crisis». Por contra, la organización se mostró favorable a una subida del Impuesto sobre al Valor Añadido para compensar el aumento del déficit público.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados