Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes, pesimistas si no se abre el crédito

    El presidente de la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas Pimec, Josep González, ha augurado que la situación de estas empresas seguirá empeorando porque persisten sus problemas de  restricción en el crédito.

    En este sentido, destacó que la visión de la situación económica de las pymes no es tan optimista como la de los parlamentarios, que muestran una imagen “de buena voluntad”, y afirmó tener la sensación de que las pymes son “las grandes olvidadas de la economía”.

    El presidente de Pimec denunció que llevan ya doce meses reclamando más crédito, y ahora, con los meses de verano, la carga financiera es más elevada y, si no se toman medidas, la situación podrá empeorar de cara al mes de septiembre. En este sentido, González indicó que, tras 100 días desde que entregasen en el Congreso las 52 propuestas para salir adelante en la crisis, valora de “forma positiva” la aprobación de algunas de ellas, aunque habrá que esperar para ver cómo van fraguándose el resto, aseveró.

    Además, González criticó que todas las medidas llevadas a cabo por el Gobierno habían sido “un fracaso” o habían quedado “obsoletas”. Por ello, para intentar solventar la situación, González destacó que las pymes han solicitado al Gobierno que se habilite una vía que canalice el dinero del ICO, ya que han detectado que desde las entidades financieras no llega a las empresas.

    Así, requieren que se haga por medio de sociedades de garantía recíproca, propuesta que todos los grupos políticos coincidieron en apoyar. “El Gobierno debería tomar una decisión y canalizar estas líneas del ICO a través de estas sociedades”, señaló González, quien además manifestó su esperanza por que se afronte con “la mayor celeridad posible”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.