Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Ryanair estudia que los pasajeros vayan de pie

Ryanair está estudiando la posibilidad de permitir a un determinado número de pasajeros viajar de pie, de tal manera que puedan volar más viajeros y los costes de la compañía en cada enlace sean cada vez más bajos.

El presidente de la compañía de bajo coste irlandesa, Michel O’Leary, considera que eliminando «cinco o seis» filas posteriores podrían subir aquellos pasajeros a los que no les importara viajar de pie. De esta forma, la «low cost» se ahorraría unos 30 millones de euros.

Con esta medida se incrementarían en un 30% las personas transportadas en cada vuelo, lo que supondría a su vez un descenso del 20% del coste del billete, según el portavoz de la compañía, Stephen McNamara. De esta manera, tras el anuncio del «impuesto» para ir al baño (finalmente desmentido), el recargo para los pasajeros por sobrepeso o la eliminación de la facturación en los aeropuertos, Ryanair busca recortar los costes aumentando el número de pasajeros.

La idea, que ya se barajaba entre los fabricantes de aviones hace años, plantea dudas referentes a la seguridad, que según Ryanair se podrían solventar empleando un «banco» para que los viajeros puedan abrocharse el cinturón en las fases de aterrizaje y despegue. «Todo estaría en regla», recalcaron desde la compañía.

Según la prensa británica, las autoridades irlandesas están estudiando la medida, al igual que Boeing, con quien Ryanair ya ha tomado contacto, y Airbus. Concretamente, al constructor aeronáutico estadounidense la «low cost» ha planteado la idea de que haya hueco para poner taburetes y de crear una flota específica con los «asientos verticales».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

O’Leary admitió que ha tomado la idea de la aerolínea china Spring, que la semana pasada anunció su intención de que un cierto número de viajeros fueran de pie.»¿Por qué tendría que ser diferente de lo que ocurre en los trenes, donde millones de personas que no encuentran sitio se quedan en los pasillos? En el metro, por ejemplo, esto ocurre continuamente», recalcó O’Leary.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados