Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El sistema operativo de Google será llamado Chrome OS

    El rumor que corría hace algún tiempo por fin se ha confirmado: el gigante de Internet tendrá su propio sistema operativo para el año 2010 bautizado como Chrome OS. Un sistema que, según ha confirmado la propia compañía, estará más enfocado a netbooks, aunque también podrá instalarse en equipos con mayor rendimiento.

    Google Chrome

    Estamos ante la noticia del día, que se está propagando rápidamente por todos los medios a través de Internet desde que ha sido anunciada en el blog corporativo de la compañía. Google Chrome OS, cuyo código fuente estará disponible a finales de año, será un sistema operativo de código abierto. La arquitectura de software está basada en el kernel de Linux, por lo que sobra decir que Google Chrome OS, podrá ser instalado en ordenadores PC y Mac.

    google_logo

    Según comentó el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sundar Pichai, “Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave del Google Chrome OS… Estamos diseñando el sistema operativo para que sea rápido y ligero, para que se ponga en marcha y acceda a la web en segundos”. Todo indica que la interfaz de usuario será minimalista y todo el enfoque de Google se centrará en la experiencia de usuario en la Web.

    Pichai indicó además que Google Chrome OS será operativo con los microprocesadores de Intel y de ARM declarando que este proyecto será independiente de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, por lo que parece que veremos netbooks con Android y Chrome OS indistintamente.

    Una de las pocas cosas que le quedaban a la compañía por realizar va a ser definitivamente factible. Independientemente de su éxito en este terreno, presume de incorporar, precisamente, de todas aquellas características que tanto se le critican al sistema operativo de  Microsoft. La competencia está asegurada, aunque como siempre las comparaciones pueden ser odiosas y hay usuarios para todos los gustos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.