Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La inversión en capital riesgo cae un 49%

    La inversión de las compañías de capital riesgo en España cayó un 49% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior por la crisis, hasta los 678 millones de euros, y un 65% en comparación con los primeros seis meses de 2007, lo que supone el peor registro desde 2004.

    Del mismo modo, el número de operaciones cerradas en los primeros seis meses de 2009 se situó en 356 transacciones, un 21% menos que el mismo periodo del año anterior. La desinversión alcanzó los 269 millones de euros.

    Por sectores, los campos de actividad que recibieron un mayor volumen de inversión fueron medicina y salud (24,6%), productos de consumo (23,4%), y energía y recursos naturales (11,4%), donde la asociación destacó que más de 300 operaciones del total realizado tuvieron a pymes como objetivo.

    Según la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), el sector ha tocado “un suelo sostenible” y las entidades de capital riesgo confían en que “poco a poco” vuelvan a entrar inversores al mercado, aunque advirtieron de que el precio de las compañías “aún no se ha adaptado a los niveles de realidad del mercado”, pero que al contrario de lo que ocurrió tras la crisis de los noventa “hay dinero para invertir”.   

    En este sentido, el presidente de las entidades de capital riesgo aseguró que el sector aún dispone de un capital para invertir en manos de operadores españoles próximo a los 5.300 millones de euros, hecho que aseguraría la capacidad de actuación del capital riesgo durante los próximos dos o tres años, aunque reconoció que el sector sufrirá un reajuste que podría ocasionar una “criba de operadores”.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.