Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las autoescuelas se quedan sin alumnos

    Una de las consecuencias de la crisis económica es que los ciudadanos han dejado de considerar prioritario la obtención del carnet de conducir, un gasto importante que consideran que pueden aplazar hasta que lleguen tiempo mejores.

    Quizás ésta sea una de las razones que expliquen el por qué las nuevas matrículas en las autoescuelas se han reducido una media del 60%, lo que ha provocado que el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, declare sentirse “muy preocupado” por el futuro del sector.

    “El efecto de la crisis está siendo muy grave para nosotros. Los alumnos, con la teórica aprobada, están abandonando porque no tienen dinero”, explicó. El presidente de la Confederación señaló que cada vez hay menos alumnos nuevos en las autoescuelas y que los que ya están matriculados no dan clases por falta de recursos, lo que está provocando despidos entre los profesores de estos centros.

    “Se están despidiendo profesores de autoescuelas. Lamentablemente, ahora que teníamos profesores, no tenemos alumnos”, aseguró Báez, que indicó que en estos momentos los alumnos están optando por retrasar el proceso de obtención del permiso de conducción.

    Sin embargo, aseguró que en un futuro las autoescuelas recuperarán “la gran mayoría de los alumnos”, puesto que en la sociedad actual, uno de los principales objetivos “es tener el permiso de conducir para poder comprarse un coche”. En cuanto al coste del proceso de obtención del permiso de conducir, Báez destacó que depende mucho de la zona de España en la que se esté, aunque indicó que el coste de las clases prácticas oscila entre 25 y 30 euros, en función del tiempo, mientras que las matrículas pueden tener precios de hasta 400 euros.

    En este sentido, señaló que las autoescuelas no se plantean bajar sus precios para atraer a más alumnos. “La vía precios la tenemos absolutamente cerrada, porque no podemos hacer nada. Y las tasas son oficiales”, añadió.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.