Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las autoescuelas se quedan sin alumnos

Una de las consecuencias de la crisis económica es que los ciudadanos han dejado de considerar prioritario la obtención del carnet de conducir, un gasto importante que consideran que pueden aplazar hasta que lleguen tiempo mejores.

Quizás ésta sea una de las razones que expliquen el por qué las nuevas matrículas en las autoescuelas se han reducido una media del 60%, lo que ha provocado que el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, declare sentirse «muy preocupado» por el futuro del sector.

«El efecto de la crisis está siendo muy grave para nosotros. Los alumnos, con la teórica aprobada, están abandonando porque no tienen dinero», explicó. El presidente de la Confederación señaló que cada vez hay menos alumnos nuevos en las autoescuelas y que los que ya están matriculados no dan clases por falta de recursos, lo que está provocando despidos entre los profesores de estos centros.

«Se están despidiendo profesores de autoescuelas. Lamentablemente, ahora que teníamos profesores, no tenemos alumnos», aseguró Báez, que indicó que en estos momentos los alumnos están optando por retrasar el proceso de obtención del permiso de conducción.

Sin embargo, aseguró que en un futuro las autoescuelas recuperarán «la gran mayoría de los alumnos», puesto que en la sociedad actual, uno de los principales objetivos «es tener el permiso de conducir para poder comprarse un coche». En cuanto al coste del proceso de obtención del permiso de conducir, Báez destacó que depende mucho de la zona de España en la que se esté, aunque indicó que el coste de las clases prácticas oscila entre 25 y 30 euros, en función del tiempo, mientras que las matrículas pueden tener precios de hasta 400 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, señaló que las autoescuelas no se plantean bajar sus precios para atraer a más alumnos. «La vía precios la tenemos absolutamente cerrada, porque no podemos hacer nada. Y las tasas son oficiales», añadió.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados