Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Freelancetotal.com: suite completa de gestión

Freelance Total es un nuevo servicio on-line cuyo objetivo es convertirse en el mejor aliado del Freelance facilitándole enormemente alguna de las tareas con las que suele sentirse menos agusto como son la facturación, la gestión de proyectos y de clientes, etc.

Se presenta bajo la cada vez más popular modalidad de pago por suscripción y en este caso, por menos de 10 euros al mes podemos acceder a una completísima solución de gestión que nos hará renunciar las nada intuitivas hojas de Excel.

Es verdad que existen infinidad de productos que nos permiten gestionar on-line elementos como facturación, gestión de finanzas personales o gestión de proyectos. Además, muchos de ellos son gratuitos por lo que a la hora de analizar Freelance Total lo primero que hacemos es preguntarnos el por qué deberíamos invertir nuestro dinero (aunque sea poco) en este producto.

La primera razón que se nos ocurre es que aunque existen servicios gratuitos, normalmente suelen ofrecer una versión premium (de pago) que no supera a lo que ofrece este producto desde un primer momento. Además, creemos que éste es uno de las pocas aplicaciones on-line, diseñado a la medida del freelance o el autónomo que puede acceder a un conjunto unificado de servicios. En este sentido, algunas de sus características son las siguientes:

Gestión de clientes

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Podemos añadir, modificar los datos o eliminar elementos en nuestra base de datos de clientes. Además, podemos comprobar de un vistazo que leads, proyectos o facturas se asocian a cada uno de nuestros clientes. 

Facturación

Creación y gestión de nuestras facturas en pocos clicks. Nos permite facturas en cualquiera de las divisas internacionales de uso más común, y además dispone de una práctica utilidad de gestión de impuestos de gran utilidad si tenemos que hacer una factura a un cliente internacional. Podremos enviar las facturas por correo electrónico, además de bajarnos a nuestro ordenador una copia en PDF si así lo deseamos.

Otra herramienta útil es la posibilidad de crear plantillas (si facturamos ciertos elementos con mucha frecuencia) e incluso disponemos la opción de crear recordatorios para que no se «nos pase» realizar una factura.

 

 

 

Gestión de proyectos

Podremos comprobar fácilmente el estado en que se encuentran nuestros diversos proyectos, teniendo la posibilidad de establecer fechas límite de entrega y una lista de tareas pendientes por realizar. Además contamos con un área de notas en las que podemos escribir nuestros apuntes personales sobre un proyecto determinado.

Gestión del tiempo

Se trata de una utilidad que combina una agenda personal con la gestión de nuestros proyectos. Nos permite además especificar el tiempo que hemos invertido en cada tarea, en el caso de que por ejemplo seamos un profesional que factura por horas de trabajo.

Gestión de Leads

Por último, Freelance Total dispone de una sencilla utilidad para gestionar nuestros leads, de forma que podemos asociar acciones a clientes potenciales o con aquéllos que hemos realizado un primer contacto.

La versión básica de este servicio (9,95 dólares al mes) nos permite gestionar hasta 150 clientes de forma simultánea, lo cual en nuestra opinión es una cifra más que razonable para empezar. Además, disponemos de una versión de prueba, que nos permite un uso ilimtado de todas las funcionalidades del servicio de forma gratuita durante 30 días.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados