Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuevas ayudas para proyectos de investigación

    El Gobierno anticipará el 25 por ciento del presupuesto aprobado para todos los proyectos presentados al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), lo que constituye una nueva medida anticrisis que en este caso surge del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Las empresas podrán presentar el presupuesto de su proyecto a este organismo. Este presupuesto, a su vez, podrá adherirse a las distintas ayudas de financiación que posee el centro, como son el programa “Interempresas” o el “Neotec”.

    No obstante, y como novedad, el proyecto podrá recibir por adelantado un anticipo del 25 por ciento del presupuesto, a partir de fondos procedentes del CDTI. Posteriormente, el resto de ayudas para su financiación se ajustarán a los requerimientos del programa al que se haya adherido el proyecto.

    En esta línea, este nuevo régimen convivirá con la posibilidad, como hasta ahora, de prefinanciar el 75 por ciento de un proyecto CDTI a través de entidades financieras, a un tipo de interés para la empresa de ‘Euribor -1 por ciento’. Concretamente, el anticipo tendrá un máximo de 300.000 euros y será aplicable a todas las empresas, con independencia de su tamaño, cuyos proyectos sean aprobados a partir de julio.

    Por otro lado, el Ministerio y más concretamente la nueva Secretaria General de Innovación, se encuentra redactando la nueva Estrategia Nacional de Innovación, que contará con la participación de todos los agentes y administraciones involucradas. Esta estrategia tendrá cuatro ejes de actuación prioritarios: la modernización, adaptación y creación de un entorno financiero proclive a la innovación empresarial; el impulso de los “mercados líderes sostenibles”, mediante la regulación y la compra pública; la difusión de la innovación al tejido productivo; y las personas, el factor “más importante” para el “necesario” cambio de modelo económico, según indicóla ministra de Ciencia e Innovación, Carmen Garmendia.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.