Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Analizamos el nuevo AutoCAD LT 2010

AutoCAD LT es el producto de diseño 2D líder del mercado. En esta nueva revisión se añaden nuevas funcionalidades basadas en las demandas de los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el dibujo en dos dimensiones.

AutoCAD LT 2010 pretende mejorar la productividad al máximo, proporcionando las herramientas necesarias para crear, documentar y compatir dibujos con la posibilidad de publicar en DWG, DWF y PDF incluyendo muchas otras nuevas opciones.

Lo primero que llama la atención del nuevo AutoCAD LT 2010 es la presencia de algunas opciones hasta ahora reservadas para AutoCAD. Posiblemente una de las más llamativas sean las funciones de calcos subyacentes para PDF. Ahora la paleta de referencias externas admite PDF, DWF, DGN y algunos de los formatos de imagen más populares (JPEG, TIFF, etc.), facilitando considerablemente la elaboración de planos, esquemas de construcción, etc.

 

AutoCAD LT 2010 incorpora la posibilidad de hacer una exportación a formato PDF de mayor calidad, ya que las fuentes TrueType son exportadas como texto y no como gráficos, lo que redunda en una mejora en la visualización del texto, reduce el tamaño del archivo y también permite el subrayado, la búsqueda y la copia de texto en cualquier visor de PDF.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

La interfaz de usuario se ha simplificado gracias a la inclusión de la cinta de opciones, que presenta las funciones de forma más ordenada y reduce el número de pasos necesarios hasta que damos con la correcta. La barra de acceso rápido también se ha modificado y ahora incorpora el historial de los comandos deshacer y rehacer además de nuevas funcionalidades para configurar qué herramientas se mostrarán.

La colaboración entre profesionales es clave para llevar a buen término los proyectos más complejos. En este sentido, además de poder trabajar en DWG podemos referenciar en el dibujo la información externa que cosideremos necesaria, desde archivos de imagen a una hoja de cálculo, haciendo fácil la tarea de completar el dibujo con todo lo que consideremos necesario.

 

 

Entre las nuevas herramientas que vemos en AutoCAD LT 2010 ya presentes en AutoCAD destaca el comando Alinear, que permite mover, rotar y escalar objetos para un ajuste perfecto. El soporte de color verdadero hace posible que podamos especificar colores por tonalidad, saturación y luminancia (HSL) o por RGB. También podemos seleccionar un color en Pantone o RAL, permitiendo la máxima exactitud con el color real.

Para agilizar la tareas de documentación se han mejorado las herramientas de texto y tablas. Ahora es más sencillo y rápido dividir tablas en columnas para ajustarlas de forma perfecta en función del espacio disponible. La escala de la anotación se basa en la del dibujo y calcula automáticamente tamaños del texto y cotas, así como las escalas de los bloques y patrones de sombreado.

 

 

En el apartado de cotas encontramos nuevas opciones que facilitan la visualización y el formato de todo tipo de cotas. Es posible añadir recodos, controlar líneas de referencia y dividirlas alrededor de objetos.

Otra novedad muy esperada es una administración de capas más sencilla. Autodesk ha convertido el Administrador de propiedades de capas en una paleta, de tal forma que veremos los cambios aplicados al dibujo de manera instantánea y hace más intuitiva a la herramienta.

 

 

 

Aunque AutoCAD LT 2010 está orientado exclusivamente al 2D puede mostrar modelos en 3D creados previamente con AutoCAD y, a pesar de sus limitaciones comparado con AutoCAD, la herramienta sigue siendo la mejor opcion para aquellos profesionales que necesitan trabajar en DWG, pero no necesitan la potencia que ofrece la versión superior del software.


Requisitos del sistema

AutoCAD LT 2010 de 32 bits

– Sistema operativo Microsoft Windows Vista (Enterprise, Business, Ultimate, Home Premium) SP1 o posterior.
– Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de doble núcleo a 3,0 GHz o superior, con tecnología SSE2.
– 1 Gbyte de RAM.
– 850 Mbytes de espacio libre en disco para la instalación.
– VGA de 1.024 x 768 con color verdadero.
– Microsoft Internet Explorer 7.0 o posterior.
– Unidad de DVD.

o bien

– Microsoft Windows XP Professional o Home Edition (SP2 o posterior).
– Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de doble núcleo a 1,6 GHz o superior, con tecnología SSE2.
– 512 Mbytes de RAM.
– 850 Mbytes de espacio libre en disco para la instalación.
– VGA de 1.024 x 768 con color verdadero.
– Microsoft Internet Explorer 7.0 o posterior.
– Unidad de DVD.

AutoCAD LT 2010 de 64 bits

– Sistema operativo Microsoft Windows Vista (Enterprise, Business, Ultimate, Home Premium) SP1 o posterior, o Windows XP Professional x64 Edition (SP2 o posterior).
– Procesador AMD Athlon con tecnología SSE2, o AMD Opteron con tecnología SSE2, o Intel® Xeon con soporte de Intel EM64T y tecnología SSE2, o Intel Pentium 4 con soporte de Intel EM64T y tecnología SSE2.
– 2 Gbytes de RAM.
– 1 Gbyte de espacio libre en disco para la instalación.
– VGA de 1.024 x 768 con color verdadero.
– Unidad de DVD.
– Microsoft Internet Explorer 7.0 o posterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados