Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • El ICO triplica el importe de sus créditos pyme

    El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha modificado varias de sus líneas de crédito para optimizar e incrementar su utilización, entre ellas la línea de liquidez para las pymes, que triplica el límite máximo anual de los créditos de los 500.000 euros a 1,5 millones de euros en una o dos operaciones.

    De esta forma, el organismo presidido por Aurelio Martínez cumple con el compromiso expresado por el presidente del Gobierno, cuando anunció una reforma del ICO “antes de las vacaciones” para ganar en capacidad y agilidad.

    Así, dentro de estos cambios también se ha decidido aumentar el importe por beneficiario para la Línea ICO-Liquidez para medianas empresas, que pasa de 10 a 50 millones de euros anuales. “El objetivo de estas modificaciones es cubrir en mayor medida las necesidades de liquidez que demandan las empresas españolas”, indicó la institución en un comunicado.

    Asimismo, el ICO ha ampliado hasta 800 millones de euros la dotación presupuestaria de la Línea ICO-Crecimiento Empresarial, debido a la fuerte demanda de préstamos por parte de las empresas de mediano tamaño, que “ha provocado que los 600 millones de presupuesto inicial se vayan a agotar próximamente”.  

    Esta línea se puso en marcha en enero de 2009 y forma parte del Plan de Fomento Empresarial, junto con las líneas ICO-Pyme, ICO-Emprendedores e ICO-Internacionalización. En estos seis meses se han financiado 495 operaciones, por un importe superior a 450 millones de euros que han generado una inversión inducida de más de 1.000 millones.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.