Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Office on-line posible respuesta a Chrome OS

    A Microsoft no le ha gustado nada el anuncio de Google de su desarrollo de Chrome OS. De hecho, se rumorea que en el cuartel general de Seattle están rumiando la respuesta. Y parece que será una versión de Office en plan “cloud computing”.

    Todas las papeletas apuntan a que será el próximo lunes, en el marco de la Worldwide Partner Conference de Nueva Orleans, donde se desvelarán las claves de este revolucionario Office. Queda por saber si también será gratis.

    Y esto, dar aplicaciones de valor gratis, es algo casi imposible de creer dado el modelo de negocio de Microsoft. Pero que un nuevo Office on-line está en la cocina de Seatlle es un secreto a voces. Lo afirma Techcrunch y lo recogen medios del prestigio de Clarín: se desvelará dentro de tres días, el próximo lunes, en la conferencia anual de partners.

    La gran diferencia con Google Docs -la suite ofimática de Google que ya está en la nube sin el sello de beta- es que los usuarios podrán también almacenar sus documentos en local y en la Red. Lo que no se sabe es la política de comercialización de este nuevo Office. Algunos especulan de versiones básicas gratuitas que irán incrementando funcionalidades dependiendo del fee mensual contratado.

    Lo que está claro es que, en el campo ofimático, Microsoft tiene ganada la batalla en la empresa. Pero tiene que proteger sus activos y Windows y Office son sus dos principales baluartes. Por ello, los esfuerzos para moverse a la Red, a la “nube”, donde Google tiene una posición más sólida, es estratégico para Microsoft. Si hace unos días presentó a bombo y platillo su renovado buscador Bing, ahora le toca el turno a este Office on-line que, seguro, le hará poca gracia a Google. Sin olvidarnos de los esfuerzos para seguir poniendo tierra por medio en el segmento de los navegadores, donde el proyecto Gazelle cada vez toma mayor fuerza. Lo comentábamos ayer en este excelente artículo.

    Lo dicho, el lunes saldremos de dudas sobre lo que esconde este Office on-line del que tanto se habla estos días.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.