Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Licencia Creative Commons en el buscador de imágenes de Google

    Nos cuentan desde MuyComputer que el gigante de Internet le ha añadido nuevas funciones a su buscador de imágenes. Una de ellas es la de poder filtrar las imágenes por derechos de autor. Muchos internautas desconocen que muchas de las fotografías que podemos tomar del buscador de imágenes de Google no pueden ser usadas libremente debido a los problemas de ilegalidad.

    Google 5

    Pero para solventar este problema los usuarios que lo necesiten pueden disponer de un buscador de contenidos con licencia Creative Commons, que se encuentra integrado dentro de varios de sus buscadores. Algo de gran utilidad para evitar riesgo de demandas indeseadas.

    Google no sólo ha incluido licencias Creative Commons, si no también las de documentación libre GNU y otras de dominio público. A pesar de esto la prueba que realiza Google para determinar las licencias de imágenes no es infalible, por lo que recomienda que contactemos con el propietario del contenido en primer lugar.

    Gimages-usage_rights

    Este nuevo filtro es una clara señal de que Google le está prestando más atención al uso de contenidos con derechos de autor, aunque el filtro no se puede utilizar por el momento en las configuraciones avanzadas dentro de las herramientas de búsqueda. Google Books y Vídeo parece que serán los próximos en incluir filtros de este tipo, algo que demuestra el claro interés de la compañía en mantenerse en un segundo plano y dejarle la responsabilidad únicamente a sus usuarios.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.