Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • La crisis nos impide desconectar del trabajo

    La incertidumbre económica debido a la recesión mundial impide que el 61% de los españoles “desconecte” del trabajo mientras disfruta de sus vacaciones de verano, por lo que utiliza todo tipo de tecnologías para seguir “enganchado” a su oficina, según revela una encuesta realizada por Hotels.com

    Así, por ejemplo, el 45% de la población afirma trabajar una media de 30 minutos al día en una semana de vacaciones para demostrar a sus jefes su implicación con la empresa, e incluso un 30% usa su ordenador portátil en la piscina.

    La principal motivo es que según la encuesta, que tiene como base de muestra la opinión de más de 2.000 usuarios de esta agencia de viajes on-line, al 47% les es imposible desconectar del trabajo ante eventuales cambios en su compañía, como despidos o reducciones de horarios, mientras que el 12% teme por su futuro laboral.

    El estudio desprende en este sentido tres tipos de “adictos” al trabajo: aquéllos que revisan su correo electrónico al menos dos veces al día (un 35% de los encuestados), los que lo hacen una vez diaria (el 23%), y lo que alternan un día sin preocupaciones con otro en el que conectan con el trabajo (un 10%).   

    En cuanto a Europa, los franceses lideran la adicción al trabajo, ya que un 68% reconoce “ser asiduos” a su empleo cuando están de vacaciones, seguidos de los irlandeses (65%). Mientras, España ocupa la sexta posición, tras suecos (62%) y noruegos (64%).

    También te gustará

    redes sociales

    El ‘stop a los fraudes’ de Bruselas a a Facebook, Twitter y Google+

    No habrá más aplazamientos para aquellas redes sociales que incumplan la normativa europea en materia …