Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Tarifa plana de formación para las empresas

    La escuela internacional de negocios ESCP Europe acaba de poner en marcha una campaña especial de formación executive para todas aquellas empresas que a pesar de la crisis no quieren renunciar a la formación de sus empleados.

    Esta campaña, denominada “Formación de calidad Tarifa Plana”, tiene como objetivo dar una respuesta a las empresas, tanto multinacionales como pymes, permitiéndoles mantener sus políticas de formación y reciclaje para empleados, así como reforzar aquellas áreas más flojas.

    El recorte del presupuesto de formación “in company” de las empresas españolas se ha reducido de manera drástica en este último año, por lo que son muchos los profesionales que recurren a otras vías de financiación para seguir reciclándose fuera de sus empresas. Sin embargo, según ESCP Europe es necesario que las compañías apuesten por retener el talento, motivando a sus empleados y convirtiéndolos en recursos estratégicos de valor.

    De esta forma, la escuela ha desarrollado un portafolio de programas abiertos para todo este año, que incluye desde seminarios de dos días sobre estrategia, marketing y ventas, finanzas, habilidades directivas, innovación u operaciones, hasta un máster general de management (General Management Program), que permite acceder al MBA de la escuela de un modo más flexible.

    En este último caso, aquellos profesionales con más de cinco años de experiencia que lo deseen podrán realizar los módulos troncales del programa MBA, que les servirán de “curso puente” para completar en el próximo año los seminarios internacionales y proyectos que exige este máster.

    Por otro lado, la escuela ofrece la posibilidad de diseñar programas específicos, a medida, de acuerdo a las necesidades planteadas por cada compañía, con el fin de incidir en aquellas áreas de mayor interés o que sea necesario potenciar.

    Según la directora de Executive Education de ESCP Europe, Olga Alonso, “las compañías son conscientes de que no pueden renunciar a la formación de sus empleados en momentos difíciles ya que necesitan contar, ahora más que nunca, con buenos profesionales que sepan lidiar ante cualquier situación, pero que también estén preparados para la salida de la crisis. Los profesionales son, sin duda, el principal recurso estratégico, el valor añadido y la ventaja competitiva de las empresas. Además, en un momento en el que las subidas salariales no son posibles, la formación es un estupendo sistema de incentivos”.

     

    También te gustará

    google_cloud_print

    Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

    Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.