Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Tarifa plana de formación para las empresas

La escuela internacional de negocios ESCP Europe acaba de poner en marcha una campaña especial de formación executive para todas aquellas empresas que a pesar de la crisis no quieren renunciar a la formación de sus empleados.

Esta campaña, denominada “Formación de calidad Tarifa Plana”, tiene como objetivo dar una respuesta a las empresas, tanto multinacionales como pymes, permitiéndoles mantener sus políticas de formación y reciclaje para empleados, así como reforzar aquellas áreas más flojas.

El recorte del presupuesto de formación “in company” de las empresas españolas se ha reducido de manera drástica en este último año, por lo que son muchos los profesionales que recurren a otras vías de financiación para seguir reciclándose fuera de sus empresas. Sin embargo, según ESCP Europe es necesario que las compañías apuesten por retener el talento, motivando a sus empleados y convirtiéndolos en recursos estratégicos de valor.

De esta forma, la escuela ha desarrollado un portafolio de programas abiertos para todo este año, que incluye desde seminarios de dos días sobre estrategia, marketing y ventas, finanzas, habilidades directivas, innovación u operaciones, hasta un máster general de management (General Management Program), que permite acceder al MBA de la escuela de un modo más flexible.

En este último caso, aquellos profesionales con más de cinco años de experiencia que lo deseen podrán realizar los módulos troncales del programa MBA, que les servirán de “curso puente” para completar en el próximo año los seminarios internacionales y proyectos que exige este máster.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, la escuela ofrece la posibilidad de diseñar programas específicos, a medida, de acuerdo a las necesidades planteadas por cada compañía, con el fin de incidir en aquellas áreas de mayor interés o que sea necesario potenciar.

Según la directora de Executive Education de ESCP Europe, Olga Alonso, “las compañías son conscientes de que no pueden renunciar a la formación de sus empleados en momentos difíciles ya que necesitan contar, ahora más que nunca, con buenos profesionales que sepan lidiar ante cualquier situación, pero que también estén preparados para la salida de la crisis. Los profesionales son, sin duda, el principal recurso estratégico, el valor añadido y la ventaja competitiva de las empresas. Además, en un momento en el que las subidas salariales no son posibles, la formación es un estupendo sistema de incentivos”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados