Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El trabajo es tuyo si tienes 250 followers

    Las redes sociales, los blogs y demás servicios de Internet han conseguido una posición privilegiada dentro del mundo personal. Pero no sólo en ese terreno, en el laboral también se están convirtiendo en uno de los requisitos valorados a la hora de optar a un puesto de trabajo.

    Un ejemplo de esta práctica la podemos encontrar en una reciente oferta de trabajo de Best Buy en la que exigen a los candidatos para un puesto de marketing, disponer de una cuenta de Twitter con más de 250 seguidores.

    Los tiempos avanzan y los requisitos del Currículum Vitae también se van actualizando. A día de hoy, según el sector claro está, un conocimiento avanzado de la Red de redes es un buen punto a favor. Ejemplo de ellos la compañía Best Buy que ofrece un puesto de marketing en el que exige que el trabajador tenga una cuenta de Twitter con 250 seguidores y mínimo un año de experiencia con blogs.

    Parece interesante ver la posición que está tomando la Web 2.0 en el sector de marketing. Al fin y al cabo, como un periodista, actor/actriz, etcétera, la demostración de qué tirón social tienes, es decir de cuántos ojos eres capaz de atrae es un gran punto a favor. De todas maneras el requisito de 250 seguidores en Twitter es para tomarlo un poco a la ligera, y más cuando vimos hace unos días cómo se podían comprar, literalmente.

    Este caso es un claro ejemplo de la evolución de requisitos laborales según avanza la tecnología y llegan nuevas tendenciasTwitter es un sitio muy popular y gracias al servicio que ofrece es una herramienta muy útil para informar de eventos, en definitiva se podría decir que las necesidades y requisitos para trabajos en relación a la tecnología varían en función de lo que es popular en cada momento.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.