Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Las empresas madrileñas se interesan por Obama

Más de 200 empresas madrileñas se han interesado, en unas jornadas organizadas por CEIM y la Camara de Comercio de Madrid, por participar en el Plan de Recuperación Económica puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos.

A estas empresas se les ha informado de las oportunidades de internacionalización que supone el plan de la Administración de Barack Obama, que persigue crear y preservar de 3 a 4 millones de empleos y reavivar la economía estadounidense.

La CEIM señaló que este programa de actuaciones abarca las áreas de acción relacionadas con la energía limpia y eficiente, la transformación de la economía con la ayuda de la ciencia y la tecnología, la modernización de infraestructuras, la educación, recortes de impuestos, reducción de los costes de sanidad, ayudas a los trabajadores afectados por la crisis y la protección de los puestos de trabajo en el sector público.

Cabe recordar, según la organización que «España es un país líder en el desarrollo de la energía eólica en el mundo y mantiene una posición muy relevante en otros sectores asociados al cambio climático, como la energía solar y el transporte y las técnicas de gestión eficiente del agua».

Por este motivo, el Gobierno español ha lanzado una campaña de apoyo a la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos a través del plan «Made in Spain», presentado a mediados del mes de marzo en Nueva York por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián junto a los Príncipes de Asturias y una importante representación de las más de cien compañías españolas con presencia en este mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El proyecto plantea más de 50 acciones anuales en torno a estos sectores. Esta iniciativa tiene una duración de dos años y una dotación presupuestaria cofinanciada por la Administración y las empresas de 20 millones de euros en 2009, partida que podría aumentar hasta los 24 millones el próximo año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados